BOSES

Páginas: 19 (4705 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Hasta siempre
a) ¿Por qué el Che pudo poner un “cerco a la muerte”? ¿Quién lo amenaza? Por que a pesar de que el murió su legado sigue presente en muchos países y trasciende por generaciones, lo amenaza el olvido por que solo si es olvidado todo lo que izo el cerco que l puso ala muerte dejara de existir.
b) ¿Por qué se relaciona al Che con Santa Clara? ¿Qué pasó en ese lugar? La Batalla deSanta Clara fue una serie de eventos a finales de diciembre de 1958 que condujeron a la captura de la ciudad cubana de Santa Clara por los revolucionarios bajo el mando del comandante Che Guevara.
d) ¿A qué nueva empresa se dirige? Se dirige a su descanso eterno, su muerte o ala gloria donde lo esperan con ansias.
¿Por qué el pueblo cubano le dice al Che “hasta siempre”? Por que siemprelo recordaran gracias alas grandes batallas que libro y por sus grandes enseñanzas.
Zamba del Che
a) ¿Sabías que la frase “Patria o muerte, hasta la victoria siempre, venceremos” Identifica mundialmente al Che? ¿Qué habrá querido decir “Patria o muerte”? Si la había oído con un profesor aficionado hacia el che y quería decir que lucharía hasta donde mas aguantara para ver el triunfo y sino llegaba a el no dejaría de buscarlo y solo la muerte lo aria dejar de luchar
b) ¿Por qué se afirma que se violan los derechos humanos en América Latina? ¿Qué sucede en los años 70 en esta región americana? Se afirma que se violaron ya que una de las características casi universales de un gobierno militar era la institución de la ley marcial o de un estado de la emergencia permanente,mediante la cual se eliminan todas las garantías jurídicas (derechos civiles, políticos e incluso sociales) que protegen a las personas contra el abuso del Estado. Los regímenes militares generalmente no respetan los derechos humanos y utilizan la fuerza y la represión para silenciar a los disidentes y opositores políticos. Y en América latina se vive en los años 70, una situación compleja.Varios gobiernos están dirigidos por dictaduras militares.
c) ¿Qué situación social se describe en el tercer párrafo? Nos describe la violación de los derechos humanos a base de las dictaduras militares que no respetaban al pueblo en américa en ninguna ocasión.
d) ¿Por qué se menciona a Bolívar? ¿Qué tiene que ver con el Che? El Libertador Simón Bolívar es la principal figura histórica de losúltimos 200 años en América Latina a si como lo fue el che ya que bolívar tenían similitud las ideas del che y las de el.
e) ¿Por qué en Bolivia los campesinos le llaman San Ernesto de la Higuera? ¿Qué pasó en ese lugar? La Higuera es un remoto caserío del sureste de Bolivia donde el sargento boliviano Mario Terán mató a Guevara en una escuela, un día después de que fuera capturado por elEjército de Bolivia que puso fin al foco guerrillero que lideró el argentino-cubano.
Comparación entre ambas canciones
a) ¿Qué sentimiento te inspiró la canción “Hasta siempre”? ¿Tristeza, júbilo, esperanza no cumplida? esperanza no cumplida ya que lo están despidiendo y siento que de el requerían aun mas le dicen que seguirán adelante así como lo seguían a el y pues también un poco detristeza al ver la gran admiración que le tenían.
b) ¿Qué sentimiento te inspiró la “Zamba del Che”? ¿Tristeza, júbilo, esperanza no cumplida? Tristeza por que murió y le agradecen lo que izo por ellos pero con una tristeza ya que el no sigue en vida con ellos para continuar ese camino que empezó.
c) ¿Qué diferencias y semejanzas encuentras entre ellas? Que en las dos lo admiran y representanalguno de sus logros en ellas y hablan sobre su muerte
d) ¿Crees que las ideas del Che Guevara sean vigentes para los pueblos latinoamericanos? Explica tu respuesta. Si y no solo en los pueblos latinoamericanos yo considero que siguen vigentes en todo aquel que a oído de el ya que es muy conocido y respetado por muchas personas de distintas generaciones y su legado seguirá siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bose
  • bose
  • Bose
  • Bosa
  • Bosa
  • Bosa
  • Bosa
  • Caso bose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS