elementos de la mision

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
9 elementos de la mision

Función
La declaración de misión debe incluir alguna descripción de la función de la empresa. Por ejemplo, "para promover la excelencia industrial", no le dice nada alos clientes ni a los empleados. Una descripción más eficaz sería "Proveer servicios de consultoría de gestión".
Los consumidores objetivo
Una declaración de misión eficaz establece, en términosgenerales, el mercado objetivo. Un fabricante que hace tuercas y pernos puede establecer su mercado objetivo como las ferreterías minoristas, fabricantes de maquinaria, o ambas cosas.
Meta de la RegiónLa empresa debe determinar qué región sirve mejor y transmitir esa información a través de la declaración de misión. Un garaje, por ejemplo, podría limitar su región de destino a la comunidad, mientrasque una compañía de revista podría apuntar a un país entero.
Valores
Las declaraciones de misión suelen incluir una declaración de valores de la empresa. Los valores tales como servicio al cliente,la eficiencia y la eco-conciencia a menudo aparecen en las listas de valores de la empresa. En el mejor de los casos, los valores de la empresa deben expresar los principios que la empresa trata deafirmar explícitamente en las operaciones del día a día.
Tecnología
Para las empresas que dependen en gran medida de la tecnología, la declaración de la misión debe incluir una descripción de latecnología esencial que la empresa hace o planea emplear.
Empleados
Cada empresa tiene una política con respecto a su relación con los empleados. Una declaración de misión proporciona la oportunidad dedescribir esa política brevemente para que los empleados sepan lo esencial del lado en que están.
Posicionamiento estratégico
Una misión efectiva también incluye una breve descripción de laposición estratégica de la empresa en el mercado. Por ejemplo, la empresa puede sobresalir en el servicio a clientes residenciales y buscar maximizar esa ventaja estratégica.
Objetivos financieros
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Se Redacta Una Visión Y Una Misión Y Que Elementos Necesitamos
  • Tres elementos de la cultura corporativa: misión, visión y valores
  • Elementos Para Elaborar Una Mision Vision Y Objetivos
  • Elementos De Avalucion De La Mision
  • mision de los elementos de transmision y transformacion de mocvimiento
  • Las misiones
  • La mision
  • Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS