Boson de higgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Sofía Valencia Colman
10°a
27/07/2012
-------------------------------------------------
Bosón de Higgs o partícula de Dios.
Los científicos del centro de investigación CERN (El CentroEuropeo de Física de Partículas), en Suiza, presentaron sus últimos hallazgos en la búsqueda del bosón de Higgs, una partícula subatómica clave en la formación de estrellas, planetas y eventualmente devida, tras el Big Bang de hace 13.700 millones de años.
Esta es una partícula que posiblemente explicaría como interaccionan el resto de partículas, la última pieza del rompecabezas que permitiríaconocer el origen de la masa y del universo, nos ayudaría a entender por qué las partículas tiene masa y de donde vienen.
“Hemos observado señales claras de una nueva partícula en el nivel 5 sigma (unao menos de una entre un millón de que las conclusiones de los datos recogidos del acelerador de partículas sean el resultado de un error estadístico) de la región de la masa alrededor de 126gigaelectronvoltios”, esta frase que para nosotros no se puede significar nada, pero ha despertado una gran curiosidad en la comunidad científica, por dicha razón ha puesto sus ojos sobre el Ginebra.
Elfísico John Ellis nos explica cómo funciona la teoría de Higgs, según John Ellis el universo que esta esencialmente vacío, hay partículas que tiene algo de masa y otras que no tiene masa, Ellis nos proponeque imaginemos el universo como extensión plana cubierta por una capa de nieve infinita, si vamos esquiando no nos hundimos es como si no se interactúa con la nieve, uno se desliza a gran velocidad,de esta forma es cómo se comportan las partículas sin masa o con una masa ligera. Pero si se llevan raquetas de nieve, como ejercemos presión sobre ella, entramos en interacción con la misma por estarazón andamos a menor velocidad aunque no nos hundamos del todo, solo superficialmente, así se comporta una partícula con algo de masa. Por ultimo si se llevan zapatillas o botas, si nos hundimos,...
tracking img