Bosque boreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosque boreal o bosque de coníferas
Las coníferas (árboles que producen conos o piñas) son productores primarios de los bosques de coníferas. Casi todas tienen hojas aciculares de cutícula gruesa yestomas sumidos: adaptaciones que les ayudan a conservar agua durante las sequías y el invierno. Dominan en los bosques borales, bosques de montaña, pluviobosques templados y pinares yermos.
Losbosques boreales se extienden por el norte de Europa, Asia y Norteamérica. Estos bosques también se conocen como taigas, que significa “bosques pantanosos” Casí todos stán en regiones glaciadas con lagosyarroyos fríos. Llueve principalmente en verano, y la evaporación es baja en el fresco aire estival. Los fríos y secos inviernos son más severos en las partes orientales de estos biomas que en eloeste, donde los vientos oceánicos moderan el clima. Las píceas y abetos dominan los bosques boreales de Norteamérica. Se forman bosques de pinos, abedules y álamos en áreas que han sido quemadas otaladas. Si los suelos no están bien drenados, imperan tuberas muy ácidas dominadas por musgos, arbustos y árboles enanos. Los bosques boreales son menos densos al norte, donde se funden con la tundraártica.
En el hemisferio norte, los bosques de coníferas de montaña se extienden hacia el sur por las grandes cordilleras. Las píceas y abetos dominan en el norte y en las partes más altas, y ceden sulugar a pinos y abetos en el sur y a más baja altura.

Recursos Naturales
Los bosques se clasifican, evalúan , describen, cartografían, valoran y estudian de diversos modos. Las evaluaciones de losbosques indican la extensión y estado de las diversas zonas forestales. La vegetación forestal se divide en esas zonas sobre la base de características geoclimáticas o fisionómico-estructurales. Estasclasificaciones combinan el aspecto de los bosques (bosque abierto o cerrado) con la estructura vegetativa (bosque perennifolio o caducifolio). Cada clasificación contiene diversas variantes que...
tracking img