Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMERICAS

MAESTRIA EN:
Negocios Internacionales

MATERIA:
Administracion de Negocios Internacionales

CUATRIMESTRE:
5

TAREA No.
6

TITULO:

El alumno deberá elaborar un Artículo, en el que aborde como tema central la importancia y trascendencia que en la actualidad tienen las Distintas figuras de negocios como Las Asociaciones, lasFusiones, el Joint Venture, El Piggi Back, El Mix Marcket. El In Side. etc. Nota Importante: Los contenidos de la Antología son básicos, se sugiere se recurra a fuentes alternas.

NOMBRE DEL ALUMNO: José Raymundo Ríos Badillo
DOCENTE: Hugo Villarruel
FECHA: 28-Jun-10
Existen diferentes formas o metodos para llevar a cabo los negocios. Desde el trueque en tiempos inmemoriables hasta lastransacciones más sofisticadas de hoy en día siempre han existido diversos métodos para que dos partes acuerden la entrega de un bien a cambio de una paga sean los medios que sean siempre y cuando ambas partes estén satisfechas. En una transacción no siempre se recurre a la compra o venta de un bien o un servicio, también pueden existir fases o sub-fases de estos conceptos y por el cual un bien no siempretransfiere su título de propiedad sino que también los servicios para comercializar dichos productos son los que se negocian ocupando un escalafón diferente en el tipo de negocios.

Distribución comercial
La distribución comercial es el contrato entre dos partes para que una de ellas pueda distribuir los productos que manufactura o distribuye la segunda en una zona geográfica en la que la partedistribuidora tiene experiencia operativa y donde la primera no lo considera estratégico, viable o atractivo.

Existen dos canales de distribución comercial:

Corto: Sólo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario entre fabricante y usuario final.

Largo: intervienen muchos intermediarios (mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas, agentes comerciales,etc.

La importancia de esta modalidad de negocios es que el productor no necesariamente tendrá que invertir al tratar de incorporarse en la región objetivo sino que tendrá una parte que lo haga por el. La parte distribuidora tiene la experiencia, el canal de ventas así como la estructura de trabajo que será aprovechada por la parte contratante.

Contrato por Comisión
El contrato por comisiónes aquel en la que dos partes acuerdan en que la primera funja como representante de ventas de la segunda y que la primera reciba un porcentaje de utilidad por parte de la segunda sobre el valor total de las ventas que el primero consiga.

La imprtancia de esta modalidad radica en que el contratante trabajará con un staff de ventas (o una porción de esta) sin tener una obligación laboral conel comisionado, asimismo los costos de operación tendrán un nivel bajo puesto que la labor del comisionado incluirá el suministro de las instalaciones operativas de la marca sin que esta tenga la necesidad de suministrarlas o sufragar los costos operativos cuyo margen de negociación dependerá de lo acordado entre ambas partes.

Franquicia
La franquicia comercial es la práctica de utilizar elmodelo de negocios de otra persona. Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador y el franquiciatario. El franquiciador recibe una regalía o royaltie por la marca comercial y una tasa de formación y asesoramiento. La franquicia es establecida por lo general por un período determinado y se da por una zona geográfica. Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Los acuerdos suelen durarentre cinco a treinta años con la cancelación o terminación prematura de la mayoría de los contratos con consecuencias graves para los franquiciadores.

La importancia del modelo de la franquicia es claro: la parte franquiciataria aprovecha el modelo de negocios que el franquiciante ha estructurado. Para ambos existen ventajas. Por un lado, el franquiciador ha creado un modelo que le ha sido...
tracking img