bosque de coniferas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Bosques de Coníferas:
Este, es el tipo de bosque que se encuentra más al norte bordeando la tundra en las altas
latitudes del hemisferio norte. Este es el bioma de "los árboles alargados siempreverdes". El bosque de coníferas sobre el continente de Norteamérica se extiende de Alaska a Canadá. Este también incluye las partes del norte de Minnesota, Michigan y Nueva Inglaterra. El conjunto debosques de coníferas ocupa aproximadamente el 15% del territorio del país. El bosque de coníferas es también llamado taiga, o, en la literatura, ¨los grandes bosques del norte¨.

Su ubicacióngeográfica
Los bosques de coníferas se encuentran en todos los estados de la República de México, con excepción de Yucatán y Campeche. Ocupan un 15% de su territorio con un amplio rango altitudinal (0 a4.560 msnm) aunque la mayoría de las especies se encuentra entre los 1.500 y los 3.000 msnm. Las especies arbóreas se desarrollan en climas semi húmedos y húmedos

Factores abióticos:
El clima de estetipo de bosque es frío y húmedo. La precipitación varía entre los 40 y 102 cm por año gran parte de la cual, cae como nieve. Se caracteriza por tener casi puros grupos de árboles como abetos, piceas,pinabetes, y pinos. La energía producida por las plantas es de cinco a seis veces más grande que la de la tundra.

El bioma de coníferas tiene un clima húmedo por la baja evaporación. Un pobresistema de drenaje se creó durante el Pleistoceno (hace cerca de 2, 500,000 a 10,000 años aproximadamente).
Los glaciares recientes dejaron la tierra uniformemente distribuida, estéril en algunoslugares, y salpicada por estanques, y pequeños lagos en otros.
Bajo una espesa capa de acículas de coníferas en lenta descomposición está la capa superficial del suelo, gris de la que el agua halixiviado los minerales que la mayoría de las plantas necesitan para su crecimiento. Algunos minerales son arrastrados, otros se acumulan
En condiciones de frío y humedad, las lombrices de tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque de Coniferas
  • Bosque de coniferas
  • BOSQUES DE CONIFERAS
  • BOSQUE DE CONIFERAS
  • Bosque de coniferas
  • bosque de coniferas
  • los bosques de coniferas
  • Bosque de coniferas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS