Asociacion Pandora Para el Desarrollo

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CASO “ASOCIACION PANDORANA PARA EL DESARROLLO”

Definición y justificación del problema.

¿Qué políticas estratégicas debe presentarle Mario Remón como presidente de PANDA al General González?

El problema decisorio consiste en que Mario Remón debe plantearle a González alternativas de políticas a implementar para solventar la problemática socio-económica actualmente vivida en el país.Remón logro la ejecución de una convención cual involucro un grupo representativo de la economía, quienes expusieron la problemática actual, y se discutió el posible papel del sector privado en la formulación de políticas. La convención trajo a la mesa varios temas y políticas importantes cuales deben de ser expuestos al General de tal forma que se llegue a un consenso cívico sin involucrarpreferencias políticas, y enfocarse en la reconstrucción y el desarrollo económico de Pandora. Esta estrategia debe ser consensuada y analizada por todos los involucrados. Existe información suficiente para contrastar los beneficios y limitaciones de ambos, el sector privado así como el sector publico, y finalmente encontrar un punto de equilibrio.

Análisis del medio ambiente

Un factor a favor deRemón a considerar es la importancia del sector privado en el desarrollo del país. La falta de cohesión entre el sector privado y sector publico han dificultado la toma de decisiones. Tras el tifón de 1976, el gobierno en vez de enfocarse en el desarrollo social del país, este apunto a restaurar la base económica, por otro lado el sector privado logro actuar con mayor rapidez y eficiencia volviendo alpresidente dependiente del sector privado por un corto tiempo. Este evento evidencio la importancia del sector privado en momentos de crisis así como para el desarrollo económico del país. Las políticas de la gran mayoría como es la de obreros, campesinos (productos agrícolas) son de gran importancia, por lo cual el desarrollo del país depende de gran escala de la unión del sector privado ypublico.

El poder centralizado del General dificulta cualquier plan de acción que se considere que se haya que tomar como PANDA, ya que este se encuentra enfadado por como se tomo a cabo la convención, y por el hecho que ningún dirigente le explico personalmente sus objetivos finales tras la convención. El descontento del presidente dificulta las condiciones, el tiene mucha fuerza: se encuentra acargo del presupuesto del país, toma decisiones sobre políticas económicas, indicándonos que su aceptación es importante para la formulación e implementación de nuevas políticas.

La oposición fragmentada es otro factor desfavorable, ya que nos incita a pensar en la perpetuidad del General en el poder, por ende se debe de considerar que este se mantendrá ya que entre sus principales simpatizantesestán los que provienen de todas las clases, incluyendo a una mayoría de los campesinos, estos siendo representativos de la población. Es importante que se tome en consideración todas las clases sociales, y se tome una decisión apolítica, ya que resulta difícil actuar como oponentes del actual partido en mando.

La ley marcial y el estado de sitio es otro factor desfavorable a considerar yaque este ha sido implementado en el pasado. Esto nos indica que además de un poder centralizado, el poder ejecutivo tiene potestad de actuar sin el consentimiento inmediato del Congreso. Este factor nos obliga como PANDA a actuar como un ente apolítico y no impulsar las fuerzas opositoras, si no mas bien transmitir un mensaje de paz y civismo.


Identificación de las alternativas

La primeraalternativa consiste en el acercamiento hacia el General González y la exposición de reformas fiscales para promover una mayor eficiencia y equidad, reformas para el escrutinio publico de los gastos del Gobierno de González, mayor interés por el desarrollo institucional de los sectores publico-privado en el gobierno, y una mayor contribución de parte del sector privado para desarrollar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacion Pandorana para el desarrollo
  • Objetivo: fomentar una asociacion mundial para el desarrollo
  • Asociación en Participación para desarrollo inmobiliario
  • Informe sobre el libro "Cuestión de Piel
  • Asociación Internacional De Desarrollo
  • asociacion para delinquir
  • Proyecto para una asociacion civil
  • REQUISITOS PARA ASOCIACION CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS