Bosque de tlahuac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
Unidad Tepepan


SEMINARIO DE INVESTIGACION

PROBLEMA DE LA BASURA EN ÁREAS VERDES
EN EL BOSQUE DE TLAHUAC

INDICE
Marco Teórico …………………………………………………………………… 3
Problema deinvestigación…………………………………………………… 7
Campo de investigación ……………………………………. 9
Diario de campo…………………………………………………. 11
Conclusión…………………………………….………… 16
Bibliografía…………………………………………… 17

MARCO TEORICO RESPECTO A COMO AFECTA LA BASURA AL BOSQUE DE TLAHUAC
Al laborareste proceso de marco teórico nos dimos a la tarea de investigar cierta información dentro de folletos ya que el profesor nos dio el banderazo para realizarlo porque no se cuenta específicamente con un libro pero de igual forma investigamos en libros respecto al tema de desarrollo sustentable y lo anclamos al tema de investigación y realizamos platicas con los visitantes y el área administrativarespecto a la cultura que no se tiene de depositar y separar la basura dentro del bosque por los visitantes. Y esto fue lo que obtuvimos al respecto.
Bosque de Tláhuac, espacio deportivo, recreativo y cultural, para todas las edades. El bosque de Tláhuac fue creado en una gran extensión de superficie del ejido de san Lorenzo Tezonco, Este mágico lugar, en el año de 1985 y a raíz de los sismosocurridos en ese entonces, fue utilizado como tiradero de residuos sólidos de construcción donde se utilizaba para depósito de escombros originados por los derrumbes del sismo. En sus principios el bosque solo contaba con solo la pista de atletismo Arcilla y Pistas de Asfalto. Con un Corredor Ecológico que Tiene una área de 1600m construida de granzón. Por este espacio puede correr o caminar sinpreocupaciones.
El Comité del Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal en el 2002, asignó  586,605.714 m2.,  llamado Bosque Tláhuac, a la Delegación Tláhuac, se tomó la decisión de concebir un proyecto en beneficio de la comunidad tlahuaquense, iniciando así el sitio más importante de la demarcación con estas características. La cual promovió el destino de recursos materiales y humanos  así comoacondicionar el lugar, en la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales, a través de la habilitación de diversas instalaciones. Provenientes no sólo de la demarcación, sino también de delegaciones aledañas como Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, así como del Estado de México, especialmente de Valle de Chalco, mensualmente, recibe una población cercana a los 100 mil visitantes,mismos que conviven en un ambiente familiar  y en contacto con la naturaleza, todo esto se creado para la mejora del el bosque y para que los visitantes estuviesen a gusto con su visita.
Es importante conocer del tema de desarrollo sustentable para poder tener una idea clara de que forma podemos relacionar nuestro tema con lo que pasa hoy día tanto en el país como en el mundo, ya que se optanpor medidas preventivas o leyes para poder preservar el medio ambiente ante un presente que parece muy devastador por todas las grandes corporaciones que están acabando con todos los recursos naturales y con las personas que son los que contaminan mucho; se pretende cambiar la educación y cultura de la gente para poder tener un estilo de vida mucho mejor y de calidad.
Se han desarrollado un mayornúmero de iniciativas para mejorar la calidad de vida y del ambiente en el medio urbano, esto debido a que la contaminación en el aire es más fuerte por lo que se necesitan cada vez mas arboles o bien zonas de bosque para tener un mayor nivel de oxigeno además de que le dé un aspecto mejor al área donde se plantea que se tiene que construir.
Tal es el caso dl bosque...