Gerga carcelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CENTRO DE RECLUSION.
Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Combita.

I.I IDENTIFICACION DEL INTERNO ACCIONANTE.
Sergio Rueda Bueno.
I.2 SITUACION JURUDICA COMO INTERNO YDERECHO FUNDAMENTAL QUE PRETENDE HACER VALER
El señor Sergio Rueda Bueno. Tiene una condición jurídica de “condenado” por lo cual es interno en la cárcel de Combita Boyacá.

Elderecho fundamental que el interno dice se le está violentando es el derecho a la salud.

II. HECHOS O ACTOS VIOLATORIOS DEL DERECHO FUNDAMENTAL.
El derecho fundamental que quiere hacer valerel interno por medio de una acción de tutela; es el derecho a la salud (Osteosíntesis) el cual dice el interno se le ha estado violentando por que no le han practicado una cirugía para extraerle unosinstrumentos de platino que se encuentran en su cuerpo alojados, pese que tuvo un accidente y se tuvo que hacer este procedimiento quirúrgico con dichos elementos los cuales manifiesta el interno quele causan gran dolor, además de manifestar tener infección en el hueso e hinchazón en su pierna lo cual le impide caminar en ocasiones. Además manifiesta que en el establecimiento donde estabarecluido anteriormente ya se estaba adelantando el proceso para hacer efectiva la cirugía de su pierna y que en el nuevo establecimiento no habían tenido en cuenta nada de su problema.

III. ElJuzgado Primero Penal del Circuito de Tunja considero pese a las pruebas dadas por el establecimiento carcelario de que al interno Sergio Rueda Bueno. Se le ha proporcionado toda la atención para a sucaso anexo a eso se mostraron las minutas firmadas por el interno las veces que asistió al médico además de dejar en claro que el dictamen final de la cirugía lo debía dar un especialista enortopedia.
De lo cual se está esperando los resultados de dichos exámenes que formulo el ortopedista.

IV. El fallo del Juzgado Primero Penal del Circuito de Tunja. Dice: que no se le concede el...
tracking img