Bosquejo: atrevete a ser conforme al plan de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: “Para esta hora has llegado y para este tiempo naciste”
Texto: Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te di por profeta á las gentes.”
Introducción: Muchos de nosotros creemos saber cuáles son los planes de Dios para nuestras vidas y empezamos a trazar metas y hacer un plan y se nos olvida que el perfecto plan es elque Dios traza para nosotros. Nos guste o no ese plan está hecho aun antes de que nosotros naciéramos. Ya Dios sabía que ibas a nacer. Ya el sabia cual era tu propósito cuando naciste. Me tomo el atrevimiento de preguntarle si ¿Te pondrías en manos de Dios para que el cumpla su plan en tu vida?, y si ¿estarías dispuesto a dejar todo atrás por seguirlo a Él como lo hicieron los discípulos cuandosiguieron a Jesús?
Proposición: Atrévete a ser conforme al plan de Dios
Interrogativa: ¿Que debemos hacer para ser conformes al plan de Dios?
Transición: “¿qué debemos hacer para ser conforme al plan de DIOS?” Las respuestas a esta pregunta abundan pero hoy yo les hablare de solamente de tres cosas, las cuales creo que son muy importantes para ser conformes al plan de Dios. En primer lugar;
I.Debemos aprender a escuchar la Voz de Dios
1. Diferencia entre el “oír” y el “escuchar”
a. Contar la historia acerca de un rey que no oía pero si escuchaba
b. Bla, bla,bla,bla -

2. A fin de escuchar, tenemos que:
a. Dedicar tiempo: un periodo de tiempo designado para comunicarse con Dios cada día de cada semana, tiempo que el mundo y los quehaceres no pueden quitarnos.
b. Encontrar unlugar quieto: un lugar que es cómodo y donde no habrá nada que te robe la atención.
a. Detenernos y reflexionar: aclarar la mente de todas las preocupaciones, echándolas todas a los pies de Jesús. Abrir el corazón, la mente y el oído para un tiempo intenso con Dios.

3. Confiar en Dios
a. En el libro de Romanos 10:17 el apóstol Pablo nos dice “que las personas llegan a confiar en Dios cuandooyen el mensaje acerca de Jesucristo”.
b. La acción, el resultado (verbo de hacer) El “escuchar” es cuando oímos prestando atención y tratamos de entender y comprender lo que oímos. Pablo no se refería a los que oyen como una función fisiológica normal, el se refería a oír prestando atención (“ESCUCHAR”), a utilizar el oído espiritual, el que todos tenemos pero no lo desarrollamos.

4. Escucharcon un corazón dispuesto.
a. Dios habla a todos los que le escuchan
b. Guarda silencio
c. Espera la respuesta
d. Disposición
Transición: Al igual que es importante aprender a escuchar lo que Dios nos quiere decir para cumplir su plan en nosotros también es importante;

II. Aprender a obedecerle
1. Muchas veces Dios nos dice lo que tenemos que hacer, pero como no nos conviene, tratamos demanipular lo que El nos dijo. Le damos vuelta y vuelta al mensaje. Lo ignoramos porque no nos convenía. O a veces le obedecemos a mitad. Pero déjenme decirles una cosa; por más vueltas que le demos siempre vamos a caer en el mismo sitio. La voluntad de Dios se cumplirá tarde o temprano. Somos nosotros los que atrasamos su plan.

2. Cuando no obedecemos; cuando éramos pequeños nuestros padresnos mandaban a hacer algo y había que hacerlo. Porque si no la tunda iba (pela, nalgada). Le teníamos miedo a las consecuencias que conllevaban el no obedecer. Vemos que en 1 Samuel 15:20-26 Dios rechazo el sacrificio que dio Samuel, porque este no le obedeció. Dios no nos rechaza, el rechaza las obras que hacemos cuando no lo obedecemos. No podemos servirle a medias. El quiere que seamosobedientes y le demos todo humildemente. En otras palabras, necesitamos un corazón quebrantado que no siga sus propios caminos, sino que su prioridad sea tener una vida obediente con nuestro Padre celestial.

3. La verdadera obediencia significa el imitar a Dios en santidad, humildad y amor. Los verdaderos discípulos no son los que obedecen a los demás, son los que hacen la voluntad de Dios. Si...
tracking img