Bosquejo Trabajos

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No 1
GRUPO

CODIGO:

TUTOR:

ALUMNOS:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERIA
ABRIL DE 2012

INTRODUCCIÓN


OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

ACTIVIDADES TRABAJO COLABORATIVO No 1
FASE INDIVIDUAL

1. Introducción a la unidad.

Como trabajo personal (individual):1.1 Realizar una síntesis del tema: Capitulo Uno: ciencia e ingeniería de materiales. Historia de los materiales. El diseño y la ingeniería: una perspectiva desde los materiales del modulo uno y de las primeras 6 diapositivas del elemento didáctico para el aprendizaje No 2 METAL DEL CIELO (ver en el recurso para seguir aprendiendo) según la estrategia de aprendizaje denominada síntesis,recuerde que una síntesis es diferente a un resumen. (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: síntesis y resumen.)

1.2 De las dos primeras diapositivas del elemento didáctico para el aprendizaje No 1:INDUCCIÓN A LOS MATERIALES (ver en el recurso para seguir aprendiendo), realizar las siguientes actividades:
1.2.1 Elaborar un glosario con cada unos de losconceptos que se observa en dicha diapositivas organizado en el orden del alfabeto.

1.2.2Describir y explicar cada unos de los pasos y/o procesos que se observa en el mapa cognitivo ciclo de vida de los materiales (diapositiva No 1) según las instrucciones de la estrategia de aprendizaje denominada QQQ (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: QQQ)1.2.3Describir y explicar cada unos de los pasos y/o procesos que se observa en la diapositiva No 2 según las instrucciones de la estrategia de aprendizaje denominada QQQ (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: QQQ).

1.2.4Elaborar un mapa conceptual utilizando el software CmapTools del contenido de la dispositiva No 6 hasta la última según lasinstrucciones de la estrategia de aprendizaje denominado mapa conceptual (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje mencionada).

1.2.5Construir un diagrama radial donde se evidencie gráficamente la organización y clasificaciones de los materiales con sus correspondientes ejemplos siguiendo las instrucciones de la estrategia de aprendizaje Diagrama radial.2. Clasificaciones de los materiales.

El ítem 1.3 de la unidad uno del modulo para descargar se trata de la clasificación de los materiales. A partir del estudio de las clasificaciones de los materiales y sus características; por intermedio de una discusión argumentativa del grupo, de soluciones con explicaciones del porque de las siguientes situaciones (siempre utilizando la metodologíagunawardena):

3.1 Explique los efectos ambientales sobre el comportamiento de los materiales, utilizando la estrategia de aprendizaje Preguntas Literales (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje mencionada).

2.2 Identificar los distintos materiales sin tener que recurrir al análisis químico o a largos procedimientos de pruebas. Describa algunastécnicas posibles de prueba y de clasificación que se pudieran utilizar con base a las propiedades físicas de los materiales.

2.3 Se necesitan separar físicamente distintos materiales en una planta de reciclaje de chatarra. Describa algunos métodos posibles que pudieran utilizarse para separar materiales como polímeros aleaciones de aluminios y aceros.

3. Estructura atómica y electrónica delos materiales.

3.1 Discutir y describir en el grupo la diferencia que se tiene entre a) la Estructura atómica y electrónica de los materiales, b) la masa atómica y el número atómico, c) el número de avogrado y el número cuántico y plasme los resultados en la estrategia de aprendizaje denominada en cuadros comparativos. (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejos
  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS