Bosquejo y boceto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosquejo

El bosquejo es aquel primer o elaboración inicial del boceto o diseño que se realiza a instancias de una obra pictórica o de cualquier otra producción que involucre directamente a lacreatividad humana, como ser una idea, un concepto, una iniciativa, entre otras.
Es decir, el bosquejo sería algo así como el primer paso en el camino del artista para concretar su obra, lamaterialización de la idea de autor.
Al ser tan solo un esbozo, el bosquejo evolucionara completando una serie de etapas hasta que llega a convertirse en esa obra completa, por esta razón es que el concepto debosquejo está estrechamente vinculado a toda idea vaga y todavía poco concreta que se tiene de algo.
Por ejemplo, antes de construir una casa, el arquitecto le presentara a su cliente un bosquejo deaquello que armo con el objetivo de determinar si realmente, el mismo, a grandes rasgos, cumple con las demandas y exigencias y una vez aprobado ese bosquejo o idea vaga comenzara a tomar forma a travésde las diferentes etapas que la completarán.
En aquellos campos más técnicos, el bosquejo, se asemeja a un esquema, cuando supone ser la guía para el desarrollo de un proyecto, en este caso, elbosquejo es la base que indica los paso que habrá que seguir.
Pero por otra parte, en el caso de un texto, el bosquejo será un pequeño resumen que incluirá frases y palabras, en lugar de párrafoscompletos.
Boceto
Un boceto, también llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas uobjetos.
Un boceto es un dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin instrumentos de dibujo auxiliares. Puede ser un primer apunte del objeto ideadoque aún no está totalmente definido. Se pueden utilizar tanto técnicas de perspectiva como vistas ortogonales. Es un dibujo rápido de lo que luego llegará a ser un dibujo definido o la obra de...
tracking img