Parque sagrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Trabajo Final de Ecología

Curso: Ecología


Profesora: Ana Cecilia Rivas

Integrantes:
Pamela Martínez Lira
Mitzuko Llontop
Hans Zacarias

Fecha: 5 de Junio

2008-01

Índice:

* Introducción --------------------------------------------------------------------------------- 2

* Contenido---------------------------------------------------------------------------------- 3

* Información sobre el área protegida
* Ubicación
* Categoría de protección
* Objetivos
* Características

* Valores de Biodiversidad --------------------------------------------------------- 5
* Ecosistemas protegidos
* Paisajes protegidos------------------------------------------------------ 5
* Especies endémicas y en
situación vulnerable dentro del área protegida

* Tipos de actividades permitidas ----------------------------------------------- 7

* Problemática del área ------------------------------------------------------------ 8

* Conclusiones

* Recomendaciones------------------------------------------------------------------ 9

* Bibliografía

1. Introducción:

En el presente trabajo se dará a conocer la importancia de la ecología en el Parque Nacional Yanachaga Chemillen, que significa “Montaña Sagrada”, ya que éste protege las cuencas en las vertientes de la cordillera de la misma para asegurar la estabilidad de las tierras, lacantidad y la calidad de agua, así como también la fauna silvestre de la zona que está en peligro de extinción o en situación vulnerable como el lobo de río entre otras especies. En la primera parte conocerán las áreas protegidas, su ubicación, objetivos, características que le permitirán estar a tanto más a fondo de la biodiversidad que éste área protegida tiene. También verán cuán importante esconservar nuestra naturaleza ya que sin ella el mundo se podría ver afectado en el futuro.
El turismo es un punto sumamente importante para el desarrollo del país (Perú) por lo que se mostrará algunos tipos de actividades permitidas como por ejemplo: visitar algunas partes aledañas al lugar, siempre y cuando conservando y protegiendo al destino turístico, también se expondrá el valor de labiodiversidad y dentro de ella los distintos ecosistemas y paisajes protegidos como por ejemplo las cuencas altas, cataratas entre otros. Por otro lado están las especies endémicas en situación vulnerable dentro de su área protegida así como el Symplocos robinfosteri B.Ståhl (nombre común desconocido) ésta especie así como muchas otras necesitan atención ya que se encuentran en peligro de extinción porlo que es un caso específicamente trascendental para el medio ambiente no solo en el Perú sino para todos en el mundo puesto que involucra a cada uno de las personas en el mundo.

2. Contenido:
a. Información sobre el área protegida
i. Ubicación: Yanachaga Chemillen se ubica en Oxapampa, Pasco. Se extiende sobre 122 mil hectáreas y fluctúa entre los 350 m.s.n.m y los 3600m.s.n.m.

Se estableció hace 20 años con la finalidad de proteger las nacientes de las aguas asegurando así el abastecimiento de Oxapampa y también para conservar el hábitat de numerosas especies de flora y fauna.

Ubicación del Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Fuente: http://www.pnyanachagachemillen.com/images/mapa.jpg

ii. Categoría de Protección: protección de las cuencasen las vertientes de la cordillera Yanachaga, para asegurar la estabilidad de las tierras, la cantidad y calidad de agua, así como también la fauna silvestre de la zona que está en peligro de extinción.
¿Qué es un parque Nacional? es un área a conservar en su estado natural, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico. Los parques nacionales...
tracking img