Bosques de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUES
El bosque es una comunidad vegetal dominada por árboles, donde también se encuentran otras plantas como arbustos, lianas, hierbas, epifitas y especies animales asociadas a él.

Bosques deVenezuela
 
Los bosques de Venezuela cubren una superficie de aproximadamente 48 millones de ha, y 11,7 millones de ha de esta zona forestal se encuentran en la región de la Guayana venezolana.Pese a la existencia de recursos tan inmensos, el país importaba aún en 1960 productos forestales por un valor de 6 millones de dólares, debido a que en aquella época se desconocían las característicasde la mayoría de las especies que componen aquellos bosques

Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE)

Las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), constituyen una delas figuras jurídicas para garantizar la conservación del ambiente y de los recursos de forma bien definida y concretamente delimitada. En el país existen 250 ABRAE, las cuales cubren una superficieaproximada de 42 millones de ha. Dentro de estas áreas se han destinado a la Producción Forestal Permanente alrededor de 15 millones de ha de bosques. Toda la extracción de árboles está reglamentada enVenezuela por el Estado, para las tierras privadas y tierras públicas o terrenos baldíos se conceden permisos; mientras que en las Reservas Forestales y Lotes Boscosos, el aprovechamiento forestal serealiza mediante Planes de Ordenación y Manejo Forestal (POMF) otorgados por medio de concesiones de larga duración.

Necesidad de las áreas protegidas
La necesidad de las áreas naturales, de granbelleza escénica y valor ecológico incalculable, ha motivado al hombre a proteger los recursos naturales existentes.
El uso de las áreas protegidas
Las ABRAE poseen una serie de recursos naturalesque pueden ser utilizados por las personas, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del régimen de administración asignado por el Estado venezolano. En esas áreas sólo pueden realizarse...
tracking img