BOTANICA AGRICOLA

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Botánica Agrícola


La Botánica es la ciencia que estudia las plantas, en este caso, fundamentalmente las plantas de interés agrícola.
En Botánica Agrícola consideramos a las plantas como subcomponentes del sistema agrícola, que junto al agricultor y su familia, los animales, el suelo, el clima y los insumos agrícolas se correlacionan formando un sistema.

Así la Botánica Agrícola apareceen el plan de estudios de Ingeniería Agronómica como una de las primeras materias a desarrollar, ya que se imparte en el primer cuatrimestre de primer año.
Generalmente, esta es la primera asignatura que los alumnos rinden en el turno de exámenes finales de julio.
Así que, junto con Matemática y Realidad Agropecuaria, les daremos la recepción a la vida universitaria.


Tiene como objetivoprincipal ser un instrumento que permita identificar, de forma sintética y esquemática, las diferentes familias botánicas, aportando los conocimientos básicos sobre las mismas.

Las autoras, con el claro objetivo de que “Botánica Agrícola” sea una herramienta práctica para los interesados, han complementado cada uno de los textos de identificación botánica con numerosas fotografías a color ydibujos de las mismas. En total son más de 330 ilustraciones, entre fotografías y dibujos, que favorecen indiscutiblemente la información aportada por este trabajo que constituye el resultado de 20 años de dedicación, por parte de las autoras, en la observación y estudio de las especies botánicas agrícolas que se tratan y, sobre todo, en la experiencia docente acumulados a lo largo de su trayectoriaprofesional. La obra está dividida en tres partes. La primera aborda la actual Taxonomía Botánica, para a continuación introducirnos en las plantas vasculares con semillas. A partir de ahí, “Botánica Agrícola” realiza una completa definición de cada una de las familias.



































MORFOLOGIA


Es la primera etapa del desarrollo delsistema radical está formado por la radícula del embrión el cual se convierte en la raíz principal o primaria es decir la primera identificable.

A los pocos días es posible ver la raíz secundaria especialmente en la parte superior o cuello de raíz, se encuentra de 3 a 7 de estas raíces en posición de corona y tienen un diamante un poco menor que la raíz principal


La morfología es ladisciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos.


Morfología descriptiva
Artículo principal: Anatomía comparada.
La morfología descriptiva se encarga de la descripción y comparación de las formas orgánicas (véase el artículo Anatomía comparada).Morfología teórica
La morfología teórica tiene como principal objetivo el estudio de las constricciones morfológicas.[1] El modelo de David M. Raup para la construcción del morfoespacio de las conchas de los gasterópodos es uno de los ejemplos más sobresalientes.[]
La morfometría es una de la morfología teórica encargada de cuantificar la morfología de los organismos, reduciendo los especímenes aabstracciones numéricas. Las herramientas de modelización más utilizadas para tal fin son los patrones logarítmicos, la geometría fractal y los autómatas celulares.
Morfología funcional
La morfología funcional se ocupa del estudio de la forma orgánica y las características en relación con la función. Entre sus representantes más destacados se encuentran D.D. Davis y David Wake.
Morfología evolutivaLa Morfología evolutiva se ocupa del estudio de la historia de la forma orgánica. Rupert Riedl es uno de sus representantes más destacados








































FRIJOL

Nombre científico: Phaseolus vulgaris L.
Nombres Vulgares en español: fríjol, frejol, porotos, guisante
Nombre vulgar en otros idiomas: beans (inglés).



ORIGEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOTANICA AGRICOLA I 1
  • Botánica Agrícola
  • Botanica agricola
  • Botanica agricola tejidos
  • Botanica
  • Botanica
  • Botanica
  • botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS