Botellón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde mi punto de vista, pienso que sí. Voy a intentar ser lo más imparcial y objetivo posible porque es un tema muy delicado.
Desde hace algunos años el tema del "botellón" ha sido aparcado por los distintos gobiernos que se pasan la "patata caliente" porque no se quieren quemar con un tema que afecta directamente a un gran número de personas. El botellón no es de ahora, viene demuy atrás, lo que pasa es que la sociedad lo ha ido asimilando y a la vez recluyendo en un rincón para no ver la verdadera realidad, la única realidad, gente normal que lo único que quiere es divertirse con sus amigos y conocer a otra gente pero la fiesta en muchas ocasiones acaba en coma etílico, en el mejor de los casos, y en la muerte, en el peor de ellos.
La gente tiene derecho a divertirse,pero con un poquito de cabeza, bebiendo con moderación y molestando lo menos posible a los demás. Esto se puede hacer, de hecho en algunas ciudades andaluzas se han creado los denominados botellódromos, lugares o recintos cerrados o al aire libre a las afueras de las ciudades, e incluso, con unidades sanitarias disponibles en cualquier caso de emergencia.
Opino, que estos botellódromos son unabuena idea, porque el ruido, los gritos y las peleas en las calles de algunas ciudades y pueblos se dan con mucha frecuencia molestando al descanso de los vecinos de la zona.
Lo que más me sorprende, son algunas personas que llevan años practicando el botellón, todos los fines de semana y con 25 o 30 años lo sigan haciendo. A los 14, a los 18, a los 23 y a los 30, la verdad la edad del pavo durabastante en los últimos tiempos. O imaginemos también, dentro de unos años a un médico licenciado que practicaba el botellón muy a menudo explicándole a un adolescente: que el beber es normal y muy beneficioso para la salud, y si a uno se le estropea el hígado, pues, le ponen otro y punto.
Así de simple, es lo que puede pasar dentro de unos años. Espero, que estas personas reflexionen e intentenque sus futuros hijos no pasen por lo mismo
Es cierto que las copas y bebidas valen mucho dinero y que los empresarios se aprovechan de los jóvenes y esto habría que solucionarlo de una vez por todas
¿PORQUÉ BEBEN LOS JÓVENES?

En los últimos años se ve con más frecuencia a menores con problemas de adicción; ellos aceptan que toman por convivir, por el efecto placentero del sabor yla sensación que produce.
(opinion propia)

La consumicion del alcohol en adolescentes es culpa de la misma sociedad. Antes era solo un habito beber cuando se cena o almuerza o algo relacionado, pero hoy en dia, la consumicion de alcohol paso de ser un habito que se realizaba de vez en cuando, a una "necesidad social". ¿A que se debe esto? Con una facil deduccion se puede decir que la necesidaddel consumo de alcohol se debe a la integracion social.

Las personas sienten una necesidad que en realidad no es necesaria, pero el sentido comun hace pensar que el alcohol es solo una bebida que produce algunos efectos como el mareo y vomitos, y al dia siguiente todo desaparece. Por consiguiente sin saber las consecuencias a las que se esta expuesto, las personas beben para salir con losamigos y pasar una noche de diversion. Es por esto que deberia considerarse el alcoholismo una enfermedad social.
Si la sociedad no insentivase a la poblacion a beber, posiblemente no se estaria hablanda de una enfermedad social

El alcohol es la droga que mas afecta a la adolescencia y uno de los principales factores de muerte a causa de accidentes de transito (principal causa de muerte en elmundo), pero las personas no son consientes de esto.
En fin, llegamos a la conclusion de que si la sociedad capacitaria con respecto al consumo de alcohol, no tendriamos que llamar al alcohol como una enfermedad social

CONSECUENCIAS DEL BOTELLÓN:

Las consecuencias mas tipicas del botellon son:
1.- Comas etilicos
2- Frecuentes peleas
3.- Resaca
4.-Enfrentamientos con las autoridades
5.-...
tracking img