Botellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación:

Mejora de métodos y medición del trabajo en una planta de embotellamiento y producción de bebida gaseosa

Índice general nº pág.

Introducción…..…………………………………….……….…. 3

Capítulo I ………………………………………………………. 4

Capítulo II ………………………………………………………14

Capítulo III ………………………………………………………29

Conclusiones……………………………………………….…. 33

Recomendaciones ………………………………………….… 35

Bibliografía ………………………………………………….…. 36

Índice de cuadros

Tabla de ritmo cardiaco ………………………………………18

Tabla muestra N……………………………………………….30

Tabla de observaciones………………………………………31

Tabla de tiempos …………………………………………..…..31

Tabla de tiempos estándar………………………………..…..32

Introducción

El constante desarrollo de la tecnología yciencia de la producción nos obliga a cada vez estar al margen de la competencia, pero no siempre es factible cambiar de maquinarias invirtiendo capital, es ahí donde ingresa el estudio del estudio del trabajo que puede ayudar significativamente al desarrollo no solo de la producción y productividad sino también al incentivo de la mano de obra, considerada la columna de la organización.

En elpresente trabajo buscamos identificar los principales problemas que puedan tener los procesos productivos de la empresa , así como también analizar detenidamente la organización ergonómica de las estaciones de trabajo escogidas , buscando que el operario logre adaptarse sin dificultad utilizando correctamente los conceptos antropométricos y fisiológicos . De la misma manera investigamos las condicionesen la cual el operario se encuentra expuesto, tales como la iluminación y el ruido que no solo afecta directamente a la producción sino también al operario, con el fin de optimizar los procesos, garantizar el bienestar de la mano de obra y expresar nuestras ideas en bases numéricas con una visión de un rediseño de la estación dando también un panorama económico para acercarnos a la realidad de loestudiado.

Así también, citando el análisis cuantitativo del estudio de métodos , utilizamos la técnica de cronometraje industrial para determinar el tiempo y ritmo de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea escogida teniendo como objetivo determinar el tiempo estándar de esta con el fin instructivo de dar cuenta a las muchas aplicaciones que este nos brinda .

Con los estudiosy cálculos realizados en nuestra investigación damos paso a los siguientes capítulos donde daremos puntos de vista más detallados acerca del proceso de producción de la Embotelladora Don Jorge SAC así como los análisis de las estaciones de trabajo y estudio de métodos mencionados anteriormente.

Capítulo I. Descripción de la empresa

1.1. Antecedentes históricos
La embotelladora DonJorge es una empresa que destaca por brindar bebidas nutricionales que contribuyen a generar beneficios en la salud y refrescarlos.

“En 1947, José Panizo Vargas, exitoso empresario de Ica, inició sus labores como embotellador de Coca cola para luego iniciar trabajos en Inca Kola.

En el año 2000, Inca Kola fue absorbida por Coca Cola; en consecuencia Jorge Panizo Mariategui (hijo de JoséPanizo) decide lanzar al mercado sus propias marcas y desde su planta abastecer al mercado nacional.”

El producto a cuyo proceso nos referimos es un six pack de la bebida Nutricional Carbonatada de sabor Cola Negra de 500mL.

1.3.1. Fotografía del producto:

1. Gaseosa Perú Cola



1.3 Descripción de proceso
Para la obtención y producción de gaseosas se necesita agua,que ha sido previamente transportada en 2 cisternas hacia la empresa, azúcar y botellas.

El agua era trasportada a un reactor de 160 metros de profundidad donde se mezcla con 2 bolsas de cal para eliminar impurezas, así como también se mezcla con sulfato de aluminio y sulfato ferroso.
El agua mezclada con dichas sustancias es trasladada por tuberías hacia 3 diferentes filtros, el...
tracking img