Botes para separación de residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Separación de Residuos

Programa Separación de Residuos
Presentación

Separada no es basura es el programa educativo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente para el DesarrolloSustentable, que busca la participación de los diferentes sectores sociales para lograr la separación de los residuos en los diferentes estados de la República Mexicana. Asimismo logrará lacorresponsabilidad y conciencia ciudadana que permita una mayor comprensión del problema de residuos, la revaloración y separación de los mismos, a fin de darles una disposición adecuada y reincorporación a losdiferentes sistemas productivos a través de su reutilización y reciclaje.

Programa Separación de Residuos
Contexto

• En

los últimos años, la cantidad y composición de los residuos sólidos enMéxico se ha modificado sustancialmente. En promedio aumento de 370 gramos por habitante al día en los años 50’s, a 1 kg. por habitante en el año 2000. En ese periodo la población del país aumentó de30 a 97.3 millones. • Se estima que la generación de residuos sólidos en el Distrito Federal en el 2002 fue de 12 mil toneladas por día. • La zona Metropolitana de Guadalajara es la segunda másimportante de México. En Jalisco cada habitante produce 965 gramos de residuos al día, se generan 6,517 toneladas al día; y 2.3 millones al año. • 75% de los residuos pueden aprovecharse y disminuir elespacio que ocupan.

Programa Separación de Residuos
Justificación



El presente programa representa el primer esfuerzo en la materia para lograr una participación corresponsable en laseparación, disposición adecuada, manejo, reutilización y reciclaje de residuos. Con ello se contribuye a la disminución de los costos de tratamiento de basura, contaminación de mantos freáticos, espacios queconcentran basura, que junto con otras estrategias del Gobierno permitan posicionar a México como un país limpio que valora y aprovecha los residuos sólidos de forma adecuada.



Programa...
tracking img