Botiquin de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Botiquín de Primeros Auxilios
Tener preparado un botiquín puede ser la solución para problemas que no necesitan consulta médica y también para aportar el remedio urgente hasta que lleguenparamédicos a atender las emergencias más graves.



Contenido:
Analgésicos:
En forma de comprimidos o cápsulas. Especialmente útiles para aliviar el dolor. Los más recomendables como analgésicosdomésticos son el ácido acetilsalicílico y el paracetamol.

Antiinflamatorios:
Son preparados que disminuyen la inflamación.

Antiácidos:
Neutraliza la acidez del jugo gástrico

Desinfectantes:Prevención de la infección en heridas y quemaduras reciente y también para la limpieza de lesiones cutáneas y heridas infectadas.

Antibióticos:
Se emplean para combatir las infecciones.

Gasas:
Seutiliza para limpiar y cubrir heridas o detener hemorragias.

Compresas:
Porción de gasa orillada cuadrada, estéril lo suficiente grande (38 a 40cm) para que se pueda extender más allá del bordede la herida o quemadura. También es útil para atender una hemorragia.

Vendas:

Termómetro:
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es devidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura.

Quemaduras:
Grado 1: Se daña la capa superficial de la piel, no presentaampollas, hay dolor, piel rojiza y caliente.

Grado 2: Se dañan todas las capas de la piel, dolor intenso, piel se muestra pálida, se forman ampollas.

Grado 3: Dañadas todas las capas de la piel, elmusculo se ve afectado, la piel se muestra negra, es indolora, está rodeada de quemaduras de primer y segundo grado, la zona que la rodea es muy dolorosa.

Grado 4: Hay daños de músculos y huesos.Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar en necrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas)

Heridas en la piel:
Se debe detener la hemorragia y...
tracking img