Teoría cuántica y estructura atómica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Cuántica Y Estructura Atómica

Resumen--El siguiente reporte presentado contiene temas básicos de química con los cuales se puede entender el manejo de los conceptos usuales y su aplicación en la vida diaria. Este resumen ha sido elaborado con temas que abordan temas de la composición del átomo y variantes de la configuración electrónica para así mismo su acomodo dentro de la tablaperiódica. Estos temas son esenciales para entender el porqué de los elementos básicos en la química, ya que se trabaja desde un nivel subatómico hasta llegar a un nivel superior como el de sustancias y mesclas. Es total mente relevante mencionar que si se hace una buena comprensión de los temas entenderemos el origen del átomo y a uno de sus sub-partículas dados un giro a nuestros paradigmas de quela química es muy teórica y poco practica.
Palabras clave—átomo, base, compuesto, química, luz, electrón, dualidad, fotoeléctrico, materia, numero atómico y energía

I. Introducción
E
Stereporte da al lector la explicación de que es lo que pasa.
A un nivel atómico y ayudándolo con ejemplos a comprender el origen del modelo atómico actual que su figura ahora sea comercial que hasta en lascaricaturas aparece como una imagen que identifica a los personajes principales. Una vez logrado entender bien que es lo que implica que todo esté formado por átomos y tendrá una panorama mayor al que se disponía antes.

II. Preparación del Documento.
Se comenzara a trabajar con los temas para desarrollar la explicación de los comportamientos de los átomos en transferencias y se ira avanzandohasta llegar al nivel de los elementos químicos y su configuración electrónica para su ordenamiento de la tabla periódica.
__________________________
Este trabajo a sido logrado gracias alas explicaciones de mi maestra y ayuda de mi hermana que me ayudo al igual mis compañeros porque me dijeron donde podía encontrar información valiosa para agregarla al igual a la biblioteca del catra.
A.ELATOMO Y CONSTITUCION DE SUS PARTICULAS SUBATOMICAS

1)Fue el desarrollo de la química la que consiguió establecer un número determinado de constituyentes de toda la materia existente y medible en la Tierra. Sus hallazgos dieron su mayor fruto de la mano de Mendelevio, al concretar de una forma sencilla todos los posibles átomos (definiendo de hecho la existencia de algunos) PARTÍCULA SUBATÓMICA:Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta. La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estas partículas, sus interacciones y de la materia que las forma y que no se agrega en los átomos.

B. BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORIA CUANTICA.
1) Radiación de un cuerpo negro, Comenzaremos explicando lamanera en que Planck desarrolló la teoría cuántica, materia de estudio en este capítulo.
Tenemos una cavidad con un pequeño orificio, a una temperatura uniforme, al cual llamaremos cuerpo negro generador de radiación. Max Planck supuso la siguiente hipótesis: las paredes del cuerpo negro están constituidas por diminutos osciladores eléctricos, dentro del cuerpo hay un proceso de radiación y absorciónde energía, y en este proceso, un átomo (oscilador) pierde energía en forma de onda electromagnética y de la misma manera absorbe energía de una onda o por agitación térmica. Ahora bien, Planck considera que la energía que está presente en los osciladores del cuerpo solo puede tener ciertos valores definidos múltiplos de hv. (h: constante de Planck, v: frecuencia)
2) TEORIA DE PLANCK, En 1900,descubrió una constante fundamental, la denominada Constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. Planck establece que la energía se radia en unidades pequeñas denominadas cuantos. La ley de Planck relaciona que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la Constante de Planck. Un año después descubrió la ley de radiación del calor,...
tracking img