Botiquin odontologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE ODONTOLOGIA
CATEDRA DE BIOSEGURIDAD

Tema:Botiquín Odontológico, Medicamentos
que prescribe el odontólogo.

Integrantes:
Alex Ponce
Santiago Navarrete
Bryan Pozo
Marcia Quingaluisa
Heidi RealMarco Reina
Karen Rodríguez
Diana Ruiz

Curso: Primer semestre “A”

Fecha:

Doctor: Jorge Muñoz

Agradecimiento:

Agradecemos a las señoras bibliotecarias y al personal de logística que nos ayudaron con las diferentes fuentes de información que sirvieron para la realización de gran parte de nuestrotrabajo.
Agradezco al doctor Jaime Astudillo que apoyo nuestro proyecto dando consejos útiles para la realización del mismo.

Dedicatoria:

Dedicamos este trabajo a los futuros profesionales de odontología, esperando que el mismo sea de su ayuda y puedan sacarle el mayor beneficio posible.

Introducción

El botiquín es un conjunto de materiales y instrumentos que en muchos casos sonindispensables para la realización de un procedimiento odontológico. El mismo esta formado principalmente por (consultar principales elementos del botiquín).

Sabiendo esto el botiquín se convierte en una herramienta indispensable y muy útil para la odontología y el área de salud en general.

La finalidad del presente trabajo es dar a conocer a los estudiantes de odontología lo indispensable quees tener un botiquín en el consultorio odontológico ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria a las víctimas de un accidente o enfermedad repentina que pueda ocurrir en el consultorio y que en muchos casos pueden ser decisivos para salvar la vida de un paciente. La disponibilidad de un botiquín suele ser prescriptiva en áreas de trabajo. Generalmentese dispone dentro de una caja u otro adminículo capaz de ser transportado pero también se aplica el término a una instalación fija ubicada en un área de atención a la salud.

Recuerde, es importante seguir precauciones universales cuando atiende a sus pacientes. Por eso, siempre va a necesitar equipo de protección. Unos lentes o gafas, una mascarilla y unos guantes. Debe agregar estas cosas a subotiquín dental también.

Usted puede conseguir algunas cosas recurriendo a los centros de salud más cercanos. Otras tendrán que comprarlas con su dinero, y como esto puede ser caro, le vamos a dar varias ideas para ahorrar dinero.

OBJETIVO GENERAL

Conocer todos los materiales e instrumentos que debe contener un botiquín en el campo odontológico, su importancia, uso y manejo correcto ydebido de todos y cada uno de los materiales que en el se encuentran, ya sea lo más simple como antisépticos, hasta lo más complejo como es la utilización de medicamentos para cada una de las emergencias odontológicas que se pueden presentar en un consultorio odontológico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Aprender la debida utilización de todos y cada uno de los materiales que se encuentran en unbotiquín odontológico.
* Reconocer la importancia de tener un botiquín bien administrado y ordenado en nuestro consultorio odontológico en caso de emergencia.
* Conocer la composición, administración y manejo correcto y ordenado de todos los materiales e instrumentos que se encuentran en un botiquín odontológico.

Marco Teórico

BOTIQUIN ODONTOLOGICO

Se denomina botiquín a unelemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes. La disponibilidad de un botiquín suele ser prescriptiva en áreas de trabajo.
Generalmente se dispone dentro de una caja u otro adminículo capaz de ser transportado pero también se aplica el término a una instalación fija ubicada en un área de atención a la...
tracking img