Construcción de helipuertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE
HELIPUERTOS EVENTUALES O DEFINITIVOS

I.- INTRODUCCION

Para hablar de Helipuertos eventuales, debemos entender que se refiere a lugares no definidoscomo aeródromos o helipuertos conforme a las disposiciones de la DGAC, es decir superficies terrestres que en forma eventual (no prolongada en el tiempo), puedan ser utilizadas para aterrizajes ydespegues de helicópteros. No obstante estos lugares deben cumplir un mínimo de exigencias y características que se mencionan en la normativa aeronáutica para tener una operación segura que no invadapropiedad privada o altere el ecosistema y por último no cause daños a terceros.

Para el caso de la construcción y funcionamiento de helipuertos definitivos, se debe entender que estos lugares sonrequeridos para bases con operaciones permanentes de aeronaves que desarrollen actividades remuneradas y/o privadas, es decir le serán aplicadas todas las disposiciones y procedimientos deautorización y funcionamiento de un Aeródromo que esta destinado al uso exclusivo de helicópteros.

Por lo tanto vistos las reseñas anteriores, se entiende que es necesario definir cual será la funciónque cumplirá el lugar designado o requerido como helipuerto, cuanto tiempo será utilizado en esta función y algunas perfomances de las aeronaves que pretenden operar en dicho lugar.

HELIPUERTOEVENTUAL HELIPUERTO DEFINITIVO



II.- REFERENCIAS NORMATIVAS

DAN 06 – 14 de la DGAC, rige la “OPERACIÓN DE HELICOPTEROS EN TRASLADO DE PASAJEROS Y/O VUELOSPRIVADOS DESDE O HACIA EMPLAZAMIENTOS NO DEFINIDOS COMO AERODROMOS”.
DAC 14 – 004 de la DGAC, CIRCULAR DE LA DGAC., QUE ESTABLECE DISPOSICIONES PARA AUTORIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE HELIPUERTOS PUBLICOS YPRIVADOS.
DAP 06/4 05, UTILIZACION DE EMPLAZAMIENTOS EVENTUALES POR PARTE DE EMPRESAS DE TRABAJOS AEREOS.

III.- MATERIA

1.- EMPLAZAMIENTOS EVENTUALES PARA HELICOPTEROS

Los operadores...
tracking img