Botiquin

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Un buen botiquín de primeros auxilios, guardado en un lugar de fácil acceso, es una necesidad en todos los hogares. Tenerlo todo preparado con antelación le ayudará a afrontar cualquier urgencia médica sin perder tiempo. Debe tener un botiquín de primeros auxilios en casa y en cada coche. Asegúrese también de llevarlo consigo cuando vaya de vacaciones con su familia.
Elija una bolsa o maletínpara llevar los artículos sanitarios que sea espacioso, resistente, fácil de trasportar y de fácil apertura. Las cajas de plástico duro con asas o los recipientes que se utilizan para guardar materiales de artes plásticas son ideales, porque son ligeros, tienen asas y son muy espaciosos.
En cada botiquín incluya los siguientes elementos:
un manual de primeros auxilios
gasa estérilesparadrapo (cinta adhesiva)
vendas adhesivas de distintos tamaños
vendas elásticas
toallitas antisépticas
jabón
crema antibiótica (pomada de antibiótico triple)
solución antiséptica (como peróxido de hidrógeno)
crema de hidrocortisona (al 1%)
acetaminofen (paracetamol) (como Tylenol) e ibuprofeno (como Advil o Motrin)
los medicamentos habituales de venta con receta médica (sise va de vacaciones con su familia)
unas pinzas
una tijeras afiladas
imperdibles (alfileres de gancho)
bolsas de frío instantáneo desechables
loción de calamina
toallitas impregnadas de alcohol
un termómetro
guantes de plástico (por lo menos 2 pares)
una linterna con pilas de repuesto
una mascarilla de reanimación cardiopulmonar (la puede obtener en la sede local de laCruz Roja)
su lista de teléfonos de emergencia
una sábana (guardada cerca del botiquín)
Riesgo es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas, particularmente, para el medio ambiente.El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín.1 Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausenciade riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.

PROTECCION CIVIL: Durante la década de los 80 sedesarrolla una nueva concepción de la Protección Civil en todo el mundo y esencialmente en Europa.
La aparición de nuevos riesgos, consecuencia del desarrollo tecnológico en la década de los 70, y el surgimiento de avances sustanciales en el instrumental científico y técnico con que abordar las catástrofes naturales, demostraron la insuficiencia de aquellos, para hacer frente a las exigencias dela población, en materia de protección, frente a riesgos tanto de origen natural como tecnológico.

QUE HACER EN CASO DE INCENDIO, INUNDACION, Y SISMO ?
QUE ASER EN CASO DE EXTORCION,SECUESTRO, PERDIDA DE OBJETOS , ASLATO Y VIOLACION?
IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS:“Los primeros auxilios son las medidas que se toman inicialmente en un accidente, dónde ha ocurrido, hasta que aparecela ayuda sanitaria, son actividades fundamentales ante una urgencia. Los medios de reanimación de que disponen los centros sanitarios son cada vez más sofisticados pero esos primeros momentos después del accidente, lejos del centro hospitalario, son decisivos para su evolución posterior. Por ello es fundamental que la sociedad posea conocimientos para saber actuar en esos instantes, para realizaresos primeros auxilios”. En alguna ocasión, o tal vez en ninguna, nos encontraremos con una situación que amerite el uso de estas técnicas y en ese momento lo mejor es estar preparado, para no ser invadidos por la sensación de impotencia por no poder actuar en el momento. Fomentar la capacidad de superar la impotencia y saber cómo proceder pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Un Botiquin
  • Botiquín
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • Botiquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS