Historia de la letra cristal simon dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA LETRA “CRISTAL” Y ORIGEN
La letra “cristal” proviene luego de haberse coronado Miss Venezuela 1977 con tan solo 17 años de edad la señorita para ese entonces Cristal del Mar MontañezArocha. Una vez de su regreso del Miss Universo celebrado en Santo Domingo (República Dominicana) causo un furor en nuestro país dándole una bienvenida como toda una Miss Venezuela. Y fue cuando elmaestro Simón Díaz se inspiro en su belleza para así sacar este tema llamado “cristal”, caracterizándose esta canción por sus ojos verdes, sus labios y su impactante sonrisa; en fin la belleza deCristal Montañez.
CRISTAL DEL MAR MONTAÑEZ AROCHA
Cristal del Mar Montañez de Arocha nació el 8 de febrero de 1960 y mide 1.75 de estatura. Vivía en Caracas, en la avenida San Martín, junto a su mamá RitaArocha. En 1977, una impactante rubia, Cristal del Mar Montañéz Arocha, en representación del Departamento Vargas, arrasó y se coronó en el 6 de mayo en el Teatro París, como Miss Venezuela.
Conapenas 17 años y medidas de 91-60-92, ésta joven amante del tenis, vio coronada una de sus metas: ser la mujer más bella del país. Fue la primera candidata en inscribirse en el concurso, donde su máscercana rival fue la representante del estado Falcón, Vilma Góliz. Su natural estilo y su belleza fueron comparadas con la famosa actriz Lindsay Wagne, protagonista de la famosa serie de la década de lossetenta, “La mujer biónica”.
Fue al Miss Universo, celebrado en Santo Domingo (República Dominicana), figurando entre las 12 semifinalistas. Regresó al país y participó como modelo del programa “Elbatazo de la suerte”, junto al desaparecido e inimitable “Musiú” Lacavalerie. Paralelamente a esta actividad, su rostro y espléndida figura fueron utilizadas para innumerables comerciales de TV.Vivió en México, donde fue imagen de importantes campañas publicitarias y modelo exclusiva de Max Factor. Allí conoció el amor y en 1980 se casó con el modelo y actor estadounidense Hank Joslim. Con él...
tracking img