Botiquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOTIQUIN
Es importante contar con un buen botiquín en el auto, y por que no en casa. Se recomienda revisarlo con cierta periodicidad para ver si los medicamentos e instrumentos siguen vigentes.
Losartículos que se describen en esta lista pueden ser envueltos en bolsas de plástico para protegerlos contra la humedad y guardarlos en una caja.
Las cantidades que se especifican son suficientespara 3 ó 4 personas. Esta caja debe guardarse en un sitio fácil de encontrar y llevarla consigo en cualquier viaje que haga la familia, con los amigos, etc.. Es una buena idea para los viajes llevaragua y papeles, periódicos. En cualquier situación de emergencia sirven para cubrir el suelo y ponerlos alrededor de la víctima lo que puede evitar contaminación de las heridas.

ARTICULOS DE PRIMEROSAUXILIOS

1.- Gasas esterilizadas en sobres cerrados 5 x 5 cm. para heridas pequeñas. Caja de 12. Para heridas abiertas o apósitos secos para quemaduras. Estos deben estar en paquetesesterilizados. No trate de fabricarlos usted mismo.

2.- Gasas esterilizadas en sobres cerrados 10 x 10 cm. para heridas largas y como apósito para tratar de parar el sangrado. Caja de 12.

3.- Rollo devendas de 2.5 x 5 cm. Cantidad 2 Para vendaje de los dedos.

4.- Rollos vendas de 5 x 5 cm. Cantidad 2 Para mantener el apósito sobre la herida.

5.- Tela adhesiva. 1 rollo

6.- Toallas de baño,largas. Cantidad 2

7.- Toallas de baño, pequeñas. Cantidad 2 Para vendajes o apósitos. Las toallas usadas o sábanas son las mejores. Córtelas en dimensiones necesarias para cubrir las heridas. Lastoallas pueden usarse como vendajes para quemaduras y se pueden mantener firmes con un vendaje triangular. Las toallas y sábanas deben lavarse, guardarse y envolverse con papel grueso. Si no se usan,lávense las toallas nuevamente cada 3 meses.

8.- Sábanas. 1

9.- Vendaje triangular 94 x 94 cm. cortadas en cuadrado o dobladas diagonalmente con dos seguros. Cantidad 4 Para un cabestrillo;...
tracking img