Boyanics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San José
Profesora a cargo Xinia Quesada Ramírez
Materia Zoología y Botánica
Estudiante

Deyvi Cortez Rueda

Introducción
El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), es una asociación privada, de interés público, sin fines de lucro, cuya misión es promover una mayor conciencia sobre el valor de la biodiversidad, para así lograr su conservación y mejorar la calidad de vida delser humano.
 
Al llegar su décimo aniversario, INBio buscó fortalecer su cometido de bioalfabetizar a la sociedad, y creó el INBioparque en el año 2000,  un parque ecológico que ofrece una introducción de toda Costa Rica en un sólo lugar. Ofreciendo a sus visitantes una experiencia interactiva que acerca familias, estudiantes y visitantes a la riqueza natural de Costa Rica.  Su expedición seráinolvidable gracias al conocimiento experto de los guías.  El tour comienza con una corta presentación sobre INBio y la biodiversidad en Costa Rica.  Luego los visitantes recorren el parque por una serie de senderos con diferentes muestras representativas de los bosques tropicales: el Bosque Lluvioso, Bosques Pre-Montano, Humedales y el Bosque Seco. Desde una distancia prudente conozca a los muchosresidentes del parque como: ranas venenosas, mariposas, iguanas, perezosos, caimanes, pájaros, tortugas, serpientes y muchos otros.  Otras estaciones incluyen encuentros con orquídeas, heliconias, bromelias, además de visitas a nuestra pequeña granja y a los jardines de hierbas medicinales.  Nuestra caminata concluye con una presentación sobre los parques nacionales y áreas protegidas de CostaRica. Para su comodidad, ofrecemos servicio de restaurante, tienda de regalos y artesanías, cafetería, amplio parqueo y accesibilidad para sillas de ruedas.

Desarrollo
El tour comienza con una corta presentación sobre INBio y la diversidad en Costa Rica. Luego recorrimos el parque por una serie de senderos con diferentes bosques de muestras representativas de los bosques tropicales: el BosqueLluvioso, Bosques Pre-Montano, Humedales y el Bosque Seco, donde en nuestra parte de botánica logramos identificar algunas especies existentes en este país que algunos ni siquiera conocíamos,claro yo tuve una pequeña ventaja pues ya avía visitado IMBio parque en otra oportunidad y conocí los jardines que posee la institución.
Heliconia es un género que agrupa de 100 a 200 especies de plantastropicales, originarias de Suramérica, Centroamérica, las islas del Pacífico e Indonesia. Sus nombres comunes son platanillo (por sus hojas) y muela de langosta por las coloridas brácteas que envuelven sus flores.
Son hierbas de 1 a 7 metros de altura, de hojas simples, alternas, verde brillante más claro por el envés, oblongas de 15 a 300 centímetros de longitud. Producen inflorescencias al final de cadatallo y en la base de la planta. Las panojas con varias brácteas de colores (rojo, amarillo, anaranjado) y flores nectaríferas, atraen al colibrí, con el que se asocian estas especies para la polinización. Necesita calor y humedad para su desarrollo.
La mayoría de las especies son ornamentales y se exportan. Las heliconias protegen las fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación.Disfrútelas en nuestros senderos y jardines.
| | | |

Jardín de Bromelias
Es probable que usted decore su casa con bromelias como éstas y que de vez en cuando se coma una de ellas, la piña. Son audaces competidoras que ocupan la parte alta de los árboles y por esa razón se llaman epifitas. Sin embargo, también hay bromelias terrestres como la piña y la piñuela.
| | | |
 
Orquídeas
Lasorquídeas u orquidáceas pertenecen a la familia mas grande de plantas con follaje. La familia comprende aproximadamente 25.000 especies, aunque el número exacto de las mismas es desconocido. El número de las especies de orquídeas es cuatro veces más grande que las especies de los mamíferos y dos veces más que las especies de aves.
Orchidaceae crecen en casi cualquier hábitat, menos en los desiertos...
tracking img