Bpmn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BPMN

Los Procesos de Negocio involucran la captura de una secuencia ordenada de las actividades e información de apoyo. Modelar un proceso de negocio implica representar como una empresa realizasus objetivos centrales; los objetivos por si mismos son importantes, pero por el momento no son capturados por la notación. Con BPMN, solo los procesos son modelados.
En el modelado de BPMN, sepueden percibir distintos niveles de modelado de procesos:
* Mapas de Procesos—Simples diagramas de flujo de las actividades; un diagrama de flujo sin más detalle que el nombre de las actividades ytal vez la condiciones de decisión más generales.
* Descripción de Procesos—Proporcionan información más extensa acerca del proceso, como las personas involucradas en llevarlo a cabo (roles), losdatos, información, etc.
* Modelos de Proceso—Diagramas de flujo detallados, con suficiente información como para poder analizar el proceso y simularlo. Además, esta clase de modelo más detalladopermite ejecutar directamente el modelo o bien importarlo a herramientas que puedan ejecutar ese proceso (con trabajo adicional).
BPMN cubre todas estas clases de modelos y soporta cada nivel dedetalle. Como tal, BPMN es una notación basada en diagramas de flujo para definir procesos de negocio, desde los más simples hasta los más complejos y sofisticados para dar soporte a la ejecución deprocesos.
Existe una gran cantidad de definiciones de Proceso de Negocio. De hecho, la noción de un Proceso de Negocio es una noción abstracta en el mejor de los casos. En los talleres realizados,frecuentemente se les pide a las personas que escriban sus propias definiciones y es sorprendente la variedad de respuestas que se reciben. Ejemplos extraídos incluyen:
* Una secuencia de actividadesrealizadas sobre una o más entradas para entregar una salida.
* Un conjunto de actividades sistemáticas que llevan un “evento de negocio” a un resultado exitoso.
* Una colección de...
tracking img