Br ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Arduino

Cararteristicas importantes

Arduino es una plataforma electrónica abierta para la creación de prototipos y aplicaciones basadas microcontroladores, donde tanto el software comoel hardware son libres, flexibles y fáciles de usar.
Arduino puede tomar información del entorno que el rodea través de sus pines de entrada, a los que se les puede conectar una amplia gama desensores y transductores. También puede actuar sobre dicho entorno mediante sus pines o líneas de salida. Con ellas podemos controlar luces, motores, relés, altavoces y todo tipo de actuadores. Elmicrocontrolador de la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino. Es un lenguaje de alto nivel basado en Wiring y con unas sentencias y sintáxis muy similares a las del lenguajeC. Arduino también dispone de un entorno de desarrollo basado en Processing, que permite la edición de un programa con el lenguaje Arduino, su verificación, su compilación y el volcado o grabaciónsobre el controlador. Dicho entorno es de código abierto y está disponible para plataformas Windows, Mac, Linux, etc. Una vez grabado un programa sobre la memoria del controlador, éste se ejecuta sinnecesidad de estar conectado a un ordenador. Tenemos así un proyecto hardware/software totalmente autónomo e independiente.
Arduino es una plataforma potente y muy económica apta para todo tipo deusuarios y sin necesidad de tener grandes conocimientos previos. Los profesores y estudiantes de ESO, bachiller y formación profesional, al igual que los aficionados de todo tipo, encontrarán en Arduinouna potente herramienta sencilla de utilizar, que les abrirá las puertas al fascinante mundo de la programación y el diseño de aplicaciones electrónicas de control.
Tanto el software con el entorno detrabajo, como los ficheros con la información hardware de esquemas, placas impresas, etc. puede ser descargado de forma gratuita. Están disponibles bajo una licencia abierta, así pues eres libre de...
tracking img