Resumen la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CAPITULO

LA TRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA

Cuenta la historia que un sabio y viejo maestro desea enseñar una lección a uno de sus jóvenes estudiantes, sobre vivir una vida llena de felicidad y prosperidad, ellos dos se dirigieron a un pueblo y buscaron la mas pobre de todas las viviendas, y se quedaron esa noche allí. Esta familia contaban con una vaca la cual los separabatotalmente de la pobreza, al otro día muy temprano el anciano mato al dichoso animal y se marcho junto con el joven el cual estaba muy asustado por lo ocurrido; es así como aquella familia logro comenzar una nueva etapa en su vida y buscar nuevas alternativas para sobrevivir. Sin duda el joven recibió una gran lección, el recapacito y pensó en todas aquellas limitaciones que el mismo se había encargadode adquirir a lo largo de su vida. Prometió liberarse de todas las vacas que lo mantenían atado a una existencia de mediocridad y le impedían utilizar su verdadero potencial.

Comentario

Definitivamente esto es una gran lección, ya que muchas veces vivimos atados a una vida de mediocridad y no cambiamos porque creemos que estamos bien y que las situaciones podrían ser peores, esto se llamaconformismo y sino logramos controlar esto se apodera de nuestra vida y se convierte en una cadena que no nos permite buscar algo mejor, cargamos con pretextos y excusas para explicar porque no estamos viviendo la vida que queremos y muchas veces ni nosotros mismos las creemos. Creo que debemos de matar estas vacas las cuales nos impiden ser felices.

Segundo capitulo

No todas las vacas mugencomo vacas

La razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que pueden contar con alguna vaca en su vida es porque para ellas sus justificaciones no suenan como excusas. La gran mayoría de nuestras vacas suelen pasar inadvertidas, lo cual les permite ejercer un gran poder sobre nuestra vida. La vaca representa todo tipo de pretexto, justificación, mentira, racionalización, miedo ofalsa creencia que nos mantiene atados a una vida de mediocridad y nos impide lograr la calidad de vida que de verdad merecemos.
Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptables.

Comentario

Muchas veces convertimos nuestros pretextos en “explicaciones lógicas”; a nuestros miedos preferimos llamarlos“precauciones acertadas” y nuestras pobres expectativas han pasado a ser “una manera mas realista de ver la vida” Como cuesta a veces admitir que estamos equivocados, que fallamos y que somos los únicos culpables de nuestros actos, nunca admitimos ser mediocres esto es debido a que nunca aceptamos que somos conformistas. Esta es la razón por la cual a muchas personas les es difícil aceptar que puedan contarcon alguna vaca en su vida porque para ellas sus justificaciones no suenan como excusas esto es lo que las hace tan peligrosas y por lo cual debemos aniquilarlas si deseamos triunfar.

Tercer capitulo

Toda vaca comienza su vida como una mansa ternera

Los temores son una de las peores clases de vacas que existen, pueden tomar control de nosotros y literalmente paralizarnos física ymentalmente. Por esta razón, es vital que actuemos a pesar del temor y la ansiedad que estamos sintiendo. La acción es la única cura. Una de las maneras más comunes de despilfarrar nuestro tiempo es desperdiciar nuestra vida en el trabajo equivocado. Las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales, lo cierto es que a pocas personas les gusta admitir que tienenvacas en sus vida y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas ineludibles que el destino ha depositado sobre sus hombros, sobre las cuales, ellas tienen muy poco o ningún control y de la misma manera que muchas grandes mentiritas comienzan como una simple mentirilla blanca, por las cuales somos conocidas como personas que están comenzando su vida como una mansa ternera.

Comentario

Las...
tracking img