Brainstorming

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Lectura 2: BRAINSTORMING

a)¿Cuál es la temática general del libro?

*El libro habla principalmente sobre la importancia de ser creativos, expresar nuestras ideas, materializarlas eimplementarlas; siempre pensando positivo y confiando en nosotros mismos y en nuestras ideas.
Se habla sobre la creatividad como un factor terminante para el éxito, siempre y cuando llevemos a cabo nuestrospensamientos.
Lo más importante para un pensamiento creativo es dejar de preocuparse por lo que piensen las demás personas y no atemorizarse ante las críticas de la sociedad porque nuestra idea seaalgo fuera de lo normal. Otro punto importante es que la rutina o cosas que hacemos cotidianamente afectan a nuestra creatividad porque las hacemos simplemente por hacerlas o porque están bien vistaspor la sociedad; por lo que debemos buscar la manera de introducir el pensamiento creativo en nuestra vida diaria para encontrar diferentes y mejores soluciones a nuestros problemas sin temor aadoptar nuevas formas de ver o actuar.

Para conseguir esto lo principal es dejar atrás el temor al ridículo, a expresar opiniones diferentes a las acostumbradas o que puedan causar revuelo y a llamarla atención.

El brainstorming es una técnica utilizada para fomentar la creación de nuevas ideas para una situación que se presenta, por lo que es necesario contar con personas creativas para queesta técnica sea verdaderamente útil en nuestra empresa. Para poder aplicarla debemos tener nuestras metas, objetivos y recursos muy claros; además de contar con un espacio adecuado y lasherramientas necesarias.
Para poder tener resultados óptimos debemos tener presente que ninguna idea es estúpida, que no debemos presionar ni juzgar ideas prematuramente, no tener miedo y aprender a ver lascosas desde otras perspectivas.

Por último nos describe un proceso de diez pasos para poder implementar las ideas que se puede resumir en el análisis de la situación, comunicación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRAINSTORMING
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS