Brasil Geografia de America

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Índice
Índice
I. Brasil…………………………………………………………………………………………….1
II. Ubicación Geográfica. ……………………………………………………………….………2
III. Cultura y Gente………………………………………………………………….……………3
IV. Música………………………………………………………………………………….………4
V. Idioma y Religión…………………………………………………………………………...…5
VI. Comidas y Bebidas……………………………………………………………………………6
VII. Economía………………………………………………………………………………………7
VIII.Geografía……………………………………………………………………………………….8
IX. Flora y Fauna………………………………………………………………………………….9
X. Símbolos Patrios……………………………………………………………………………..10
XI. Símbolos Patrios……………………………………………………..………………………11
XII. Sistema de Gobierno………………………………………………………………………..12
XIII. División Política y Poderes del Estado Brasileño…………………………………..……13
XIV. Educación………………………………………………………………………….…………14



Brasil

Brasil, república de Sudamérica que constituye el paísmás grande del subcontinente, pues ocupa casi la mitad de su superficie. La mayoría de los habitantes de Brasil viven junto al océano Atlántico, especialmente en las grandes ciudades de São Paulo y Río de Janeiro. Brasil es el quinto país más grande del mundo (después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos).
La superficie total de Brasil es de 8.547.403 km2, su distancia máxima de norte a sures de 4.345 km y de este a oeste de 4.330 km. La capital, situada en el interior, es Brasilia con una población (1996) estimada de 1.817.000 habitantes.
El país, que fue una posesión portuguesa, es el mayor productor de café en el mundo y posee grandes recursos minerales; la explotación de muchos de ellos se intensificó durante la década de 1980.
Desde mediados del siglo XX se inició unimportante proceso de industrialización que llevó al país a convertirse en la décima potencia económica mundial.



Ubicación Geográfica:
Denominado como un país joven, en un clima tropical húmedo a muy húmedo y cubiertos por una selva lluviosa tropical o una selva semi-caduca, se encuentra ubicado en América del Sur, miembro de la UNASUR, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunosgrupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Sus fronteras son:
Norte: Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa.
Sur: Argentina, Uruguay y Paraguay.
Este: Océano Atlántico
Oeste: Bolivia y Perú.
En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo.  Cultura y Gente:

Río de Janeiro es un grande centro cultural de alcance nacional y mundial. La cultura del Brasil moderno se ha configurado a partir de un rico pasado de tradiciones étnicas. Los primeros colonos portugueses tomaron muchas costumbres y palabras de la población nativa de América. Durante el periodo de colonización, millones de esclavos negros africanos que fueron traídos aBrasil añadieron un elemento africano a la vida cultural brasileña; sus ritos religiosos se unieron a los del catolicismo para formar cultos afro-brasileños singulares, notables por sus ceremonias. El más influyente de ellos es el candomblé.
 
Una fiesta muy popular en Brasil es el carnaval; tiene fama internacional el carnaval de Río, por la grandeza, el colorido y la espectacularidad de estafiesta profana. Todos los estados mantienen bibliotecas y museos públicos en sus capitales.
 
Generalmente hablando, la cultura brasilera es el reflejo de su historia y las diversificaciones de su población.
 
Es un país enorme, poblado con gente de orígenes variados, cuyo arte y cultura se han mezclado a lo largo de los siglos para formar un carácter único. Es una mezcla de valores europeos, ritmosafricanos, naturalismo indígena, disciplina japonesa y mucho más.
 
La colonización europea, la esclavitud africana y la inmigración multirracial, forjaron una cultura única que es muy admirada por los turistas de todo el mundo. Los brasileros son conocidos por ser un pueblo muy relajado que da un alto valor al hecho de disfrutar la vida. Es el país que le da al mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia de Brasil
  • Geografía De Brasil
  • Geografía de Brasil
  • Geografía Brasil
  • Geografía de américa
  • Geografia En America
  • Geografía de américa
  • geografia de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS