Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversion
Brasil: Paraíso de las inversiones
Brasil está de moda, no es sólo que sea uno de los países con mejor comportamiento en los mercados, la designación de Brasil como sede de los JuegosOlímpicos y el Mundial de fútbol previsto para 2014 se suma al largo listado de “medallas” lograda por esta economía los últimos diez meses.
Una economía sana y solvente
Brasil, económicamente hablando,ha logrado realizar una limpieza profunda de sus cuentas públicas reduciendo el endeudamiento y los niveles de inflación. Tan cohesionados y sustentables han sido sus logros en materia económica que,hace pocos días, Brasil pasaba a ser acreedor del FMI. Esto significa que tiene la potestad de comprar bonos del organismo por un importe total de 10.000 millones de dólares.
Los mercados: Fielreflejo de la liquidez y estabilidad
Y si económicamente Brasil se ha comportado con responsabilidad y conocimiento a la hora de estabilizar y hacer crecer a su economía, el comportamiento de losmercados no se ha quedad atrás. La bolsa de valores de Brasil ha experimentado un crecimiento del 70% desde enero de 2009, convirtiéndose en el mercado de valores más rentable de America Latina.
Invertirsiendo extranjero
Analizando el mercado desde el punto de vista de las opciones que una economía y un sistema financiero como el brasileño ofrecen, podemos decir que las formas de acceder al mercado deinversiones en Brasil, se reducen principalmente a tres.
* Mediante la compra-venta de acciones cotizadas en el Latibex, indicador bursátil de valores en euros
* Mediante la suscripción defondos de inversión especializados
* Mediante la compra de acciones de empresas con representación en Brasil

Uno de los principales aspectos que alientan a los inversores extranjeros es lafortaleza del sistema económico. Una fortaleza que invita a la reflexión de cómo ha logrado salir de la crisis en una situación más avanzada que, economías consideradas más desarrolladas.
Política,...
tracking img