Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA

La bandera de Brasil (conocida con el sobrenombre de Auriverde) está formada por un rectángulo verde de proporción 7 a 10.
Los colores verde y amarillo representan al aspecto industrial del Brasil pues caracterizan el conjunto de las producciones de la naturaleza orgánica e inorgánica.
El globo terráqueo recuerda a la esfera que figuraba en la bandera del principado Honorífico delBrasil.
Las estrellas simbolizan los estados brasileños; son estrellas desiguales, cuya posición no es arbitraria, sino que refleja un aspecto del cielo, en Río de Janeiro, el 15 de noviembre de 1889 y donde se destacaba la constelación del Cruzeiro do Sul (Cruz del Sur).
En la actualidad las estrellas son 27, representando a los 26 estados y al Distrito Federal (Brasilia).

ESCUDO
El Escudode armas de Brasil fue creado, igual que la bandera, por el Decreto No. 4 del 19 de noviembre de 1889. La espada representa a la Justicia; la esfera central, de color azul, contiene la constelación de la Cruz del Sur, uno de los símbolos consagrados de Brasil. En torno a la esfera hay 20 estrellas de plata, representando los 20 Estados de Brasil (27 actualmente). La esfera reposa sobre una granestrella donde figuran los colores nacionales, el verde y el amarillo: esa estrella representa la unidad federativa del país. Las dos plantas son: a la izquierda, el café y a la derecha, el tabaco, es decir, los dos principales productos de Brasil en 1889. El fondo rayado de oro representa la alborada de la República. Se observa que forma una gran estrella de 20 puntas, simbolizando nuevamente losEstados originales del país. La fecha indicada en la cinta es la que corresponde a la proclamación de la República. La leyenda “Estados Unidos do Brasil” fue substituida en 1968 por “República Federativa do Brasil”, según lo dispuesto por las leyes 5.389 del 22 de febrero, y 5.443 del 28 de mayo.

UBICACION GEOGRAFICA

DIVISION POLITICA

CATARATAS DEL IGUAZU

PANTANAL MAS GRANDE DEL MUNDORIO DE JANEIRO

CAPITAL BRASILIA

PRESIDENTA Dilma Rousseff

Se impuso al opositor José Serra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, con el 56% de los votos. Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de Brasil.
BRASIL
Brasil oficialmente República Federativa de Brasil o República Federal de Brasil, esun país ubicado en América del Sur, miembro de la UNASUR y el MERCOSUR, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos y tiene fronteras con todos los países de América del Sur ,exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten deuna manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.
Estuvo habitado originalmente por diversos grupos indígenas. Tras el Tratado de Tordesillas, Brasil fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal. El país obtuvo su independenciael 7 de septiembre de 1822. Su primera capital nacional fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Rio de Janeiro hasta 1960, cuando la capital pasó a ser Brasilia.
Su población es de aproximadamente 191,5 millones de habitantes. Pese a ser el quinto país más poblado del mundo, Brasil presenta un bajo índice de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del...
tracking img