Brasil

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
BRASIL
GEOGRAFIA
Brasil ocupa la mitad oriental de América del Sur y varios grupos de islas del océano Atlántico, como son el Archipiélago de San Pedro y San Pablo, Fernando de Noronha, Trindade eMartin Vaz y Atol das Rocas.

LUGARES IMPORTANTES..
En Brasil se sitúan algunos de los lugares más importantes del mundo a nivel geográfico tales como el Pantanal, considerada reserva de labiosfera; la isla del Bananal, la mayor isla fluvial del mundo; la isla de Marajó, Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial del mundo localizado en el río Amazonas, mayor río en volumen de agua y el máslargo del planeta.
Orografía

Brasil no presenta grandes cadenas montañosas, cordilleras como las naciones andinas. El punto más alto de Brasil es el Pico da Neblina, en el estado de amazonas conaproximadamente 2.994 metros de altura al extremo norte del país cerca a la frontera venezolana. Las menores altitudes del relieve en general se encuentran al nivel del mar, hacia las costas del océanoAtlántico.

CLIMA (sara)
Es un país húmedo, de climatología cambiante, especialmente al sur. La temporada de lluvias depende de la región: De enero a abril en el norte; de abril a julio en elnoreste; y de noviembre a marzo en las regiones de Rio de Janeiro y São Paulo.

Las estaciones en Brasil son opuestas a las de Europa, Asia y América del Norte por estar en el sur del globo, excepto enla región norte
Así, el invierno abarca de junio a agosto, El verano dura de diciembre a febrero, La temperatura media anual es de aproximadamente 27 °C en el norte y 16 °C en el sur.

Pernambuco(carnaval!!
es el Estado que posee el mayor número de cultura popular de Brasil. La samba ha sido creada ahí por los esclavos, y luego llevada al Sudeste del país. Además del frevo,cabloquinho...entre otros tipos de bailes.
* Días Festivos:
* 1 de enero: Año Nuevo.
* Febrero: Carnaval de Salvador (Bahía), Olinda/Recife (Pernambuco), Rio de Janeiro (Rio de Janeiro) y São...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS