Brazo Bionico

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
1.3 BRAZO BIÓNICO
Un brazo biónico busca reemplazar a un brazo biológico, en tamaño, funciones, y peso.
Este es un avance tecnológico para la medicina moderna ya que se aplica en aquellas personas que han perdido su extremidad en algún accidente, se busca que su calidad de vida sea mejor a la que una persona viviría sin su brazo, que realice tareas que realizaría con su brazo y asi mismo queeste sea estético y funcional.
Para poder hablar de un brazo biónico tenemos que conocer antes que nada un brazo biológico para saber qué sistema es el queremos imitar y como funciona.
1.3.1 ANATOMIA DE UN BRAZO
Un brazo biológico es un sistema muy complejo que ni siquiera la ciencia moderna podría sustituir del todo ya que este se compone de sistemas pequeños y complejos; cada sistema cumple unafunción dentro del cuerpo humano.
Cuenta con variadas articulaciones que van desde el hombro hasta los 5 dedos con los que contamos, su anatomía se basa principalmente en: Anatomía muscular, ósea, arterial y nerviosa.
Anatomía muscular:
La célula del musculo se denomina fibra muscular, son células cilíndricas y alargadas. Hay tres tipos de fibras musculares denominadas:
Fibras estriadasesqueléticas
Fibras estriadas cardiacas
Fibras lisas
Los músculos esqueléticos están formados por fibras musculares estriadas que se contraen rápidamente y en manera voluntaria.
En las paredes del corazón están las fibras estriadas cardiacas que al igual que las esqueléticas son de aspecto alargado, pero estas se contraen de manera involuntaria.
Las fibras lisas no tienen estriaciones transversales ycontienen solo un núcleo; producen contracciones más lentas.
El brazo está formado de fibras estriadas esqueléticas principalmente; los principales músculos del brazo:
Biceps braquial: es un musculo flexor, superficial y alargado que mueve el codo y el hombro. Se origina en la escapula por medio de dos cabezas una larga y otra corta, y se inserta en la tuberosidad del radio. Provoca la flexion ysupinación del antebrazo asi como la abducción y elevación del brazo. Fig( )
Triceps braquial: es un musculo superficial que se origina a partir de 3 cabezas, donde la mas larga se inicia en la escapula y las dos restantes en el humero. Es un musculo extensor que se inserta en el olecranon, ubicada en la parte mas próxima del cubito. Su función es la extensión del antebrazo, asi como la abducción yextensión del brazo.
Braquial anterior: es un musculo profundo que esta por detrás del bíceps. Se origina en el humero y se inserta en el cubito; es un musculo flexor del codo.
Musculos del antebrazo y la mano:
Este grupo de musculos interviene en el movimiento de las manos y en la flexion y extensión de todos los dedos.
Pronador redondo: Se encarga de flexionar el radio y cubito (antebrazo) y derotar la mano hacia adentro (pronación).
Supinador largo: es un musculo superficial que se origina en distal de humero y se inserta en la base del dedo pulgar. Se ubica a lo largo de la cara lateral del antebrazo. Actua flexionando el codo y en la supinación del antebrazo y de la mano.
Flexores superficiales y profundos: actúan en la flexion de la muñeca y de los dedos.
Los musculos de la mano sonpequeñas estructuras que flexionan y extienden los dedos.
TENDONES
Otra parte muy importante de la anatomía del brazo son los “tendones”; que cumplen una función muy importante ya que estos unen a los musculos esqueléticos con los huesos.
De acuerdo al musculo que inserta cada tendón tiene distintos tamaños, largos, cortos o pequeños. Cuando el musculo se contrae el tendón transmite esa fuerzapara que se produzca el movimiento. Los tendones son estructuras muy resistentes y sin capacidad de contraerse, cuando los tendones se deslizan sobre los huesos presentan una membrana que lubrica al tendón favoreciendo el deslizamiento, estas membranas recibe el nombre de vaina sinoviales. La mayoría de los tendones existentes en las manos y en los pies presentan este tipo de membranas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bionica [Prótesis De Brazos]
  • la bionica
  • Bionica
  • Bionica
  • Biónica
  • bionico
  • Bionica
  • BIONICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS