Brazo Hidraulico

Páginas: 15 (3747 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
CURSO DE NIVELACION DE CARRERA – SENESCYT



BRAZO HIDRAULICO
OSCAR ORELLANA
ERICK SOLEDISPA
JORDY BAQUE
JOSE COSTA



GUAYAQUIL - ECUADOR








INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………
CAPITULO I……………………………………………………………………..
EL PROBLEMA………………………………………………………………...
Planteamiento del problema………………………………………………..
CAPITULOII………………………………………………………………….
Resumen……………………………………………………………………...
Marco Teórico……………………………………………………………...
Hipótesis……………………………………………………………...........
Justificación ……………………………………………………………...
Importancia……………………………………………………………....
CAPITULO III……………………………………………………………...
Materiales …………………………………………………………….........
Métodos ……………………………………………………………............
Procedimiento……………………………………………………………...
CAPITULOIV……………………………………………………………...
Bibliografía……………………………………………………………...
Anexos……………………………………………………………............







INTRODUCCIÓN:



En nuestro grupo nace la idea de contribuir con un proyecto que pueda ayudar a responder a muchas de las interrogantes como: “¿Qué hacer ante algunas situaciones?”. Con la ayuda de la ciencia se pretende crear un producto que responda a interrogante y que mejore lascondiciones de familias de escasos recursos. Hoy por hoy los bachilleres en formación tienen varios retos y uno de ellos es, aprender a utilizar y aplicar los conocimientos que se les imparte en las aulas en su vida cotidiana; es por ello que la motivación de crear un proyecto que permita el ahorro de energía y por ende ahorro económico para sus hogares, fue lo que permitió que se realizara estetrabajo .Además cuenta con una ventaja que contribuye a la reutilización de materiales desechables. Ahora bien, con el fin de suplir la falta de conciencia de las nuevas generaciones con respecto a la conservación del medio ambiente, el ahorro de energía y la ausencia de bases sólidas en los estudiantes con respecto al área de la física, biología y la misma ecología, en el presente trabajo seplantea el desarrollo de un brazo hidráulico didáctico para la enseñanza del funcionamiento de las maquinas hidráulicas. En el texto se describe el diseño, fabricación y funcionamiento del brazo hidráulico. El brazo hidráulico consta de un sistema de una captación del paso del agua y un movimiento provocado por ella.













CAPITULO I
HRIDRAULICA

COMO FUNCIONA LA HIDRAULICALa hidráulica funciona con la presión de líquidos con los principios de Pascal que dice que el punto de fuerza de un líquido es el mismo en otro punto. Por ejemplo:

Si unimos dos jeringas con una manguera delgada llena de agua al presionar una jeringa el liquido va a hacer que la otra jeringa se expanda por la presión del liquido así es como funciona el brazo hidráulico casero.La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con laviscosidad de este.





























PROBLEMA POR EL CUAL SURGE EL BRAZOHIDRAULICO


En la actualidad, resulta necesario la utilización de energía alternativa que contribuya al freno dela contaminación ambiental y de la terminación de algunos recursos naturales que son generadores de toda la energía que empleamos, así como de la alta inversión en la transformación de recursos. Por consiguiente, existe una gran preocupación de los países Desarrollados por irdescubriendo nuevos métodos o recursos que permitan mantener las comodidades a las que están acostumbrados sin desgastar más el medio ambiente ni la naturaleza Y que éste sea a bajo costo. Es por ello que resulta conveniente explotar recursos inagotables, como la energía que nos puede proporcionar el agua mediante la energía hidroeléctrica, que permita la generación de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS