Brazo hifraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:
Determinar la temperatura de equilibrio entre 2 y 3 sustancias a diferente temperatura al entrar en equilibrio térmico.


INTRODUCCION
El principal objetivo de este trabajoes el estudio de la transmisión de calor entre 2 y 3 sustancias en contacto térmico y la evolución de la temperatura en cada una de ellas hasta que se alcanza el equilibrio térmico. Utilizamos en estecaso tres líquidos diferentes: agua, alcohol y agua a temperatura elevada.
El equilibrio térmico   es el estado en el que no se registran variaciones en las propiedades de dos sustancias en contactotérmico, a través del tiempo. Es decir, que el sistema se encuentra estable.

  Para el estudio del estado de   equilibrio térmico utilizamos aproximadamente la misma cantidad de volumen de amboslíquidos, los vertimos en un recipiente (siempre en contacto térmico entre sí) y estudiamos la evolución a través del tiempo del sistema a través de mediciones y comparación de las variables.
CONCEPTOSPREVIOS
Equilibrio Termico: Todos los cuerpos tienen una energía llamada energía interna. La cantidad de energía interna de un cuerpo es muy difícil de establecer ya que las partículas que forman uncuerpo tienen energías muy variadas. Tienen energías de tipo eléctrico, de rotación, de traslación y vibración debido a los movimientos que poseen, energías de enlace (que pueden dar posiblesreacciones químicas) e incluso energía al desaparecer la materia y transformarse en energía E=mc2 ....
Lo más fácil de medir es la variación de energía en un proceso de transformación concreto y si elproceso es sólo físico mucho mejor. (Ejemplos: calentamiento, cambios de estado...).
Al poner en contacto dos cuerpos a distinta temperatura, el de mayor temperatura cede parte de su energía al de menostemperatura hasta que sus temperaturas se igualan. Se alcanza así lo que llamamos "equilibrio térmico".

MATERIALES
JERINGAS: serán utilizadas para hacer funcionar el brazo hidráulico ya que...
tracking img