Breaking benjamin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Formado en 1998 por Benjamin Burnley (vocalista), Jeremy Hummel (baterista) y Jonathan "Bug" Price (ex-bajista), Breaking Benjamin rápidamente obtuvo un fuerte seguimiento local en suestado natal, Pennsylvania. La banda debe su nombre a un incidente cuando Burnley, quien solía hacer covers de Nirvana como solista en clubes nocturnos, tiró casualmente el micrófono al suelo,rompiéndolo. La persona que era propietaria del micrófono en el escenario llegó y dijo: "Denle gracias a Benjamin por romper mi maldito micro". En un principio (1999) se hacían llamar Plan 9, sin embargo, en el2001, la banda cambió su nombre a Breaking Benjamin y dos amigos de Burnley, Aaron Fink y Mark Klepaski (este último sustituye a Jonathan Price) dejaron su anterior banda, Lifer, y se unieron a lasfilas de Breaking Benjamin como guitarrista y bajista respectivamente. Según la banda, el logotipo de Breaking Benjamin, una variación del nudo celta, se encontró en un libro de tatuajes, por un fan. Ellogotipo también es tatuado en la muñeca izquierda de Ben Burnley, Aaron Fink y Mark James Klepaski, y la muñeca derecha de Chad Szeliga.

Miembros

Actuales

* Benjamin Burnley - Vocalista yguitarra
* Aaron Fink - Guitarra
* Mark Klepaski - Bajo
* Chad Szeliga - Batería

Antiguos

* Jeremy Hummel - Batería
* Jonathan Price - Bajo

Curiosidades Acerca De La Banda

-Polyamorous" y "Firefly" son canciones que han sido utilizadas en el videojuego WWE Smackdown vs RAW.
- "Home" hace referencia a la película del El Mago de Oz.
- "Natural life" esta dentro de la banda sonoradel videojuego MX Unleashed.
- "So Cold" fue escuchada en los Juegos Olímpicos de Atenas. Además se encuentra dentro la banda sonora promocional del videojuego Half Life 2. También se realizó unvideoclip promocional para la película "Hellboy" de Guillermo Del Toro.
- "Forget It" esta dentro de la banda sonora de American Pie: Band Camp y del capítulo 7 de la quinta temporada de Smallville.
-...
tracking img