Brenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Isidro fue canonizado en 1622. Nació en Madrid alrededor del año 1100 y durante toda su vida fue un labrador pobre.
San Isidro se distinguió por su espíritu de oración y por su caridad para conlos indígenas. Aunque cumplía todas sus faenas con formalidad, fue acusado por algunos de sus compañeros ante su patrón d que descuidaba sus labores por asistir a misa y por ayudar a otro masnecesitados que el. Pero el mismo patrón vio como los ángeles guíala yunta de San Isidro para arar la tierra mientras el llegaba.
San Isidro es el patrono de de los agricultores del mundo. Le pusieron esenombre en honor de San Isidoro, un santo muy apreciado en España.
Su padre eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar a su hijo a la escuela. Pero encasa le enseñaron atener temor de ofender a Dios, gran amor de caridad hacia el prójimo, un enorme aprecio por la oración y por la Santa Misa y la Comunión.
Huérfano y solo en el mundo cuando llego ala edad de diez añosIsidro se empleo como peón de campo, ayudado a la agricultura a Don Juan de Vargas dueño de una finca cerca de Madrid. Allí paso muchos años de su existencia labrando las tierras, cultivando ycosechando. Se caso con una sencilla campesina que también llego a ser Santa y ahora se llama Santa María de la Cabeza (No porque ese fuera su apellido sino porque su cabeza es sacada en procesión enrogativas, cuando pasan muchos años sin llover).
San Isidro se levantaba muy de madrugadas y nunca empezaba su día de trabajo sin antes asistir a misa. Varios de sus compañeros muy envidiosos lo acusaronante el patrón por “ausentismo” y abandono de trabajo.
El señor Vargas se fue a observar el campo y noto que si era cierto que San Isidro llegaba mas tarde que los otros, pero mientras San Isidro oíaMisa un personaje invisible(quizá un ángel) le guiaba sus bueyes y estos arreaban juiciosamente como si el propio campesino los estuviera dirigiendo.
Lo que ganaba San Isidro como jornalero, lo...
tracking img