BREVE CARACTERIZACI N DEL PROCESO DE COLONIZACI N EN AM RICA POR LOS ESPA OLES

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
“UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS”
CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO (C.U.R.C)

TEMA: ANALISIS COMPARATIVO DE PROCESO DE DESCUBRIMIENTO, CONQUITA Y COLONIZACION DE LOS ESTADOS UNIDOS Y RELACIONADO CON EN MISMO YEBADO ACABO EN HONDURAS POR ESPAÑA

CATEDRATICO: MARIO BOQUIN

ASIGNATURA: HISTORIA DE HONDURAS

INTEGRANTES:
ERIKA YAQUELINE BUSTILLO 20141930124
GABRIELA SARAHI NUÑEZ20141900061
JOSE MANUEL LARA 20151900138
MAYLIN JESENIA FUNEZ 20141930039
YANY MARGOTH CANTARERO 20141930030
STEPHANY ZANELLY FLORES 2014193

GRUPO: #6

LUGAR Y FECHA:
COMAYAGUA, COMAYAGUA 16 DE FREBREO DE EL 2015







INTRODUCCION

En el siglo XVI la humanidad experimento uno de los más grandes acontecimientos de la historia en donde la Europa renacentista se encontró por primera vez con lacivilización pre-colombina de América.
Para el proceso de europeización encontramos dos modelos que marcaron la nota tónica en la colonización de América, por un lado la utilizada por la corona británica y por otro lado los españoles y portugueses; mostraremos de forma breve y compararemos cada método utilizado por éstos para llevar a cabo su cometido en donde veremos como una forma fue máshumana y otra más cruel.














Objetivo
1. Dar a conocer las diferencias entre estas dos formas de conquistas.















BREVE CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE COLONIZACIÓN EN AMÉRICA POR LOS ESPAÑOLES.
La colonización española en América vino inducida por la configuración geográfica y política del continente y la América Central Ístmica y las Antillas fue la puerta de entrada. Sabido esque la colonización de la llamada América latina produjo la mixtura biológica con el indígena y por consiguiente el mestizaje.
El 1 de enero de 1492 los españoles terminan una guerra de liberación nacional que terminó con 8 siglos de dominación árabe en la península, que permitió la unificación territorial y política –Estado español- pero al costo de una España arrasada, miserable y debilitada. El12de octubre de 1492, el navegante genovés Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo –América- y permite a la corona española establecer una política mercantilista y con ello sacar la mayor cantidad de riquezas de sus nuevos dominios y fortalecer y acrecentar su poderío. Como consecuencia inmediata, de este descubrimiento geográfico del Nuevo Mundo, se provoca un choque cruel, complejo yavasallador. Hasta este momento, la humanidad no había sufrido un encuentro entre etnias, lenguas, paisajes y costumbres de tal magnitud.
Los viajes de Colón o viajes mayores se dieron entre 1492 y 1502 y en el lapso del 1492 y 1550 España ya había recorrido desde México hasta la Argentina imponiendo a sangre y fuego sus instituciones políticas, económicas, religiosas y sociales. La conquista de Las Antillasse realizó entre los años de 1508 y 1514 y fue la Española (actual república Dominicana) la que sirvió de cabeza de playa para la penetración continental, México y a todas la región centroamericana; en 1519 se funda la Ciudad de Panamá que servirá como plataforma de ataque para la conquista del Perú, principalmente, y toda la América del Sur en un período que culminó hacia 1556.
Recordamos quedurante este período en la América latina se produjo la división de clases sociales y la aparición de instituciones como la mita, la encomienda, el esclavismo, los obrajes y reducciones.

BREVE CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE COLONIZACIÓN EN AMÉRICA POR LOS INGLESES.
La Inglaterra del siglo XVII –1660 – se encontraba afectada por una guerra que había durado 30 años -entre católicos y protestantes enEuropa- además, de la decapitación del Rey Carlos I, la dictadura de Cromwell y la llamada revolución gloriosa de 1668.
Hacia Inglaterra viajaron calvinistas y hugonotes franceses que veían a Inglaterra como un refugio de los desmanes de príncipes y reyes. Estos colonos tenían arraigados sentimientos fuertes de autonomía política y religiosa, fueron bien recibidos en Inglaterra y la corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLONIZACI N ESPA OLA DE AM RICA
  • Colonizaci N De Am Rica
  • Colonizaci N De Los Estados Unidos De Am Rica
  • LA COLONIZACI N DE AM RICA TRABAJO
  • Colonizaci n de la Am rica espa ola
  • Colonizaci N Espa Ola De Am Rica
  • Colonizaci N Espa Ola De Am Rica
  • LA COLONIZACI N DE AM RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS