Colonizaci N De Am Rica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Colonización de América.
Tras la llegada de los primeros colonos, tanto España como Portugal comenzaron a abrirse paso a través del continente. Pero no estaban solos. Otras potencias europeas, comoFrancia, Reino Unido y Holanda, se habían unido a la carrera por la obtención de territorios de ultramar en América. Las motivaciones de estas potencias para la conquista de América, eranprincipalmente económicas, ya que buscaban nuevas fuentes de materias primas y la apertura de nuevas rutas comerciales, pero la posesión de estos territorios proporcionarían también a su dueño un importante poderpolítico, fundamental para erigirse como potencia hegemónica.
Conquista de América.
La llamada conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de parte del continenteamericano por algunas potencias europeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, en la que esclavizaron y colonizaron algunos pueblos en desigual desarrollocultural que habitaban en el continente, desde cazadores-recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta culturas más avanzadas, entre las cuales destacaban la incaica, la mexica, y lamaya.

Los gobiernos coloniales, organizaron las economías de las sociedades americanas bajo su dominio dentro de un sistema de comercio mundial, con el fin de que proveyeran metales preciosos y materiasprimas a las economías de Europa, hasta conformar el mercantilismo, como política para el desarrollo de las naciones europeas. La conquista de América impuso sistemas de trabajo servil para losindígenas, y un extendido régimen esclavista (propio de las civilizaciones americanas, asiáticas, europeas y africanas), que se alimentó del secuestro de personas en África y su traslado forzoso a América.Culturalmente, la conquista de América impuso las características de la civilización europea, imponiendo el uso de lenguas europeas, principalmente del idioma español, el inglés, el portugués y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizaci N De Los Estados Unidos De Am Rica
  • LA COLONIZACI N DE AM RICA TRABAJO
  • COLONIZACI N ESPA OLA DE AM RICA
  • LA COLONIZACI N DE AM RICA
  • Colonizaci N De Am Rica
  • BREVE CARACTERIZACI N DEL PROCESO DE COLONIZACI N EN AM RICA POR LOS ESPA OLES
  • Colonizaci N Francesa De Am Rica
  • COLONIZACI N DE PUERTO RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS