COLONIZACI N ESPA OLA DE AM RICA

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
COLONIZACIÓN ESPAÑOLA DE AMÉRICA

Artículo principal: Colonización española de América.
Véanse también: Conquista de México y Conquista del Perú.
En contraposición de otros colonizadores a lo largode la historia como ingleses, portugueses u holandeses los colonizadores españoles desde un primer momento aceptaron a los indígenas como personas dotadas de alma y por ello centraron parte de suesfuerzo en adoctrinarles y convertirles a la religión, la cual creían salvaría sus almas, la católica.
El papa Alejandro VI, en sus bulas Inter Caletera estableció la obligación de la Corona de Castillade convertir a todos sus súbditos, incluidos los amerindios, al cristianismo, en su vertiente católica romana. Las tareas para lograr la conversión se realizaron mediante una gran variedad deprocedimientos y una considerable cantidad de misioneros de distintas órdenes partieron de España hacia América a tal fin.
Los métodos adoptados para obtener la conversión fueron muy diversos. Una de lasfórmulas empleadas para la cristianización de los indios fue la conocida como doctrina; se trataba del compromiso adquirido por el conquistador para que fueran evangelizados (adoctrinados) todos losindígenas que le habían correspondido en sus repartimientos; los niños debían recibir las enseñanzas religiosas todos los días y los adultos tres días a la semana. El convento fue el centro neurálgico de laevangelización y en torno a él se configuraron numerosas poblaciones. En él atendían los religiosos a las necesidades espirituales de los nuevos cristianos al mismo tiempo que a las materiales, ya quejunto a las dependencias de culto y habitación de los frailes, disponían de enfermerías, escuelas y talleres. Los mismos misioneros desempeñaron un importante papel en la aculturación del indígena,al poner un especial empeño en su incorporación a las actividades artesanales de tradición europea, como parte destacada de su educación. La escuela de San José de los Naturales, creada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizaci n de la Am rica espa ola
  • Colonizaci N Espa Ola De Am Rica
  • Colonizaci N Espa Ola De Am Rica
  • Colonizaci N Espa Ola
  • Colonizaci N Espa Ola
  • Colonizaci N De Am Rica
  • BREVE CARACTERIZACI N DEL PROCESO DE COLONIZACI N EN AM RICA POR LOS ESPA OLES
  • Colonizaci N De Los Estados Unidos De Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS