Breve descripcion españa-portugal

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
En Portugal, la Seguridad Social depende del Ministerio de Trabajo y Solidaridad Social. Es un organismo creado por el Estado para crear las condiciones para el aprovisionamiento y las condiciones de vida a todos los ciudadanos portugueses. Para ello, un porcentaje de la comisión es retirada de todos los ingresos o las rentas del trabajo, o persona jurídica independiente, para crear un fondocomunitario. Este fondo cubre el desempleo, los jubilados, reformas, garantizando un salario mínimo, asignaciones familiares, el cuidado de la salud y otros beneficios sociales. Desde la fundación de la nacionalidad portuguesa, claramente inspirada en los valores de la caridad cristiana, sobre la iniciativa de los clérigos, las órdenes religiosa, los monarcas, los miembros de la familia real, loscapitanes corporativos y los individuos ricos, vio el desarrollo de los esfuerzos para dar contenido a la sensación del deber moral de proteger contra las situaciones de necesidad en los planes individuales y familiares.
Así, hasta finales de la Edad Media, junto con el simple impulso de caridad individual, ha venido señalando a una organización embrionaria de la ayuda privada, lo que lleva a lagran reforma de la atención en primer lugar, iniciada por la Reina Eleanor, en agosto de 1498, fundó en Lisboa, la primera Hermandad de la Misericordia. Este nuevo tipo de instituciones - la Santa Casa de Misericordia - se ha multiplicado en todo el país, convirtiéndose en el mayor centro de asistencia privada a nivel local, en los ámbitos de la salud y el trabajo social y cuya labor multisecularauge llegó hasta hoy en día. Con la fundación de la Casa Pía, en el siglo XVIII, se ensayó el primer paso hacia el establecimiento de asistencia pública que el liberalismo se propone estimular, sin mucho éxito. Desplegados en la República, fue largo y doloroso camino a la aprobación en la primera mitad de los años cuarenta, el Estatuto de Salud y Bienestar Social, que apunta a la función residualdel Estado en el que la acción de salud a nivel local, que está siendo coordinado por la Misericordia.
Bajo las asociaciones de trabajadores vigorosos del siglo XIX, en particular en los principales centros industriales, zonas urbanas, se ha producido un movimiento mutualista importante que, durante la segunda mitad del siglo, estimuló el rápido crecimiento de las asociaciones de ayuda mutua y desus asociados. El objetivo principal de estas instituciones era la prestación de atención médica y suministro de medicamentos, la asignación de las prestaciones en metálico en los casos de incapacidad temporal o permanente para el trabajo y subsidios para el funeral. La insuficiencia de protección social basado en la asistencia mutua, en particular, respecto a la edad, llevó a la creación, inclusoa finales del siglo XIX, a través de cinco piezas publicadas el 10 de mayo de 1919, vio el primer intento de establecer un sistema de seguro social obligatorio, diseñado para cubrir la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, con salarios o ingresos por debajo de cierta cantidad. En Tras la publicación del Estatuto del Trabajo Nacional aprobó la Ley N º 1884 del 16 de marzo de 1935, quedefine las reglas que deben ser apoyados por la organización de la seguridad social. El ámbito de aplicación personal estaba cubriendo progresivamente los trabajadores para otros, la industria, comercio y servicios, mantener el medio ambiente insignificante trabajadores por cuenta propia, mientras que los trabajadores en la agricultura y la pesca poco a poco llegó a ser clasificados, respectivamente,por las Casas del Pueblo y Viviendas para pescadores .primer "Fondo de Retiro casos."

El ámbito de aplicación del material incluido, para los trabajadores subordinados en el comercio, la industria y los servicios, la protección en caso de enfermedad, invalidez, vejez y muerte, las responsabilidades familiares, se mantuvo la protección por desempleo como una mera posibilidad teórica: la de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción breve de españa
  • España y Portugal
  • Breve Descripcion
  • una breve descripción
  • BREVE HISTORIA DE PORTUGAL
  • Portugal y españa hacia el atlántico
  • La Politica Colonialista De España Y Portugal
  • Los imperios ultramarinos: España y Portugal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS