BREVE HISTORIA DE PORTUGAL

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
HISTORIA DE PORTUGAL

La historia de Portugal comienza con los asentamientos de los pueblos pre-romanos, entre ellos los primeros en llegar fueron los celtas y los íberos, hacia el año 700 adC, quese establecieron en el noroeste de la Península Ibérica. Los griegos y los fenicios fundaron una serie de colonias en las costas, siendo importantes puntos comerciales y culturales. Los cartaginesesdominaron el territorio y luego los romanos, en la época del Imperio Romano, a pesar de la resistencia de Viriato. 

En el siglo V llegaron hasta la Península Ibérica y se asentaron las tribusgermánicas, principalmente los suevos y los visigodos. En el año 711 se produjo la invasión de los musulmanes desde el norte de África, por el estrecho de Gibraltar. En su prolongada ocupación introdujeron sucultura, arquitectura y técnicas agrícolas. En respuesta a la invasión, se formaron en el norte de la península los distintos reinos cristianos que serían luego los focos de la Reconquista. 
En elsiglo XI el condado luso de Portucale, es uno de los condados del reino de León. Portugal nace como reino en 1143. 



IMPERIO PORTUGUES

El Imperio portugués fue el primero y más duradero delos imperios coloniales (1415-1999) desde la Era de los Descubrimientos. Tras el descubrimiento de la costa Africana, mientras se avanzaba por tierra hacia el centro del continente, se exploraban rutasalternativas para el comercio de las especias. La intensidad de esta búsqueda, por varias naciones, permitiría establecer colonias por todo el mundo, siendo Portugal una de esas naciones. Desde Brasil a Asia,Portugal expandía su lengua y costumbres, trayendo grandes riquezas a la metrópolis, en muchas ocasiones en perjuicio de las propias colonias. Salvo Brasil, donde emigraron muchos portugueses, la mayorparte de las colonias portuguesas no fueron más que factorías costeras fortificadas que centralizaban el comercio local y lo vinculaban con el transoceánico.








PORTUGAL EN LA MONARQUIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portugal historia
  • Breve descripcion españa-portugal
  • historia de portugal
  • breve historia
  • Breve Historia
  • historia breve
  • Teste De História E Geografia De Portugal
  • Portugal, historia y atractivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS