Breve Historia De La Danza

Páginas: 24 (5867 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Taller: Hermanas Siervas del Espíritu

BREVE HISTORIA DE LA DANZA:

“...Alaben a Dios en su Santuario, alábenlo en el firmamento de su gloria....Alábenlo con Danzas y tambores... alabe al Señor todo el que vive, Aleluya”. Salmo 150

Una de las manifestaciones de la adoración y alabanza es el don de la danza por medio del cual es espíritu santo se vale de nuestros cuerpos paraexpresar a Dios nuestros más puros y profundos sentimientos hacia El. La danza ha sido una de las formas de expresión más primitivas de los sentimientos del ser humano. En las primeras culturas la danza siempre ocupo un lugar importante dentro de los diferentes ritos que como manifestación de su espiritualidad el hombre ha creado a través de la historia en tiempos de cosecha, de guerra o en momentos degozo o de tristeza, ya fuera como petición o adoración el hombre manifestaba con música y danza sus más profundos sentimientos.

Dentro de nuestra religión católica la danza se convierte en manifestación de gozo, agradecimiento y adoración a Dios pasando de ser un simple instinto humano a ser don de Dios pero dirigido siempre por el Espíritu Santo.

Nuestra danza tiene sus raíces en lasdanzas de los hebreos del antiguo testamento el primer ejemplo que encontramos en la biblia sobre la danza es lo que nos cuenta el libro del Éxodo 15.20, sin embargo uno de los principales personajes bíblicos que se convierte en el mayor representante de la danza y alabanza para la historia de la iglesia es el Rey David, la palabra de Dios nos cuenta en el 2 Sam 6,5 que David con todos los israelitasiban danzando delante del arca de Dios al son de la música, de los instrumentos las citaras, las arpas, panderos, platillos y además nos expresan que ellos lo hacían con todas sus fuerzas para alabar a Dios, igualmente la danza para los católicos se convierte en una oración que nos conduce a una relación más intima con Dios y al mismo tiempo al ofrendar nuestros cuerpos a Dos nos convierte eninstrumentos de bendición para el pueblo.

PRINCIPALES PASOS DE LA DANZA: (Hebrea)

Importante: Orar antes de cualquier ensayo o servicio, pedir siempre que estos pasos sean ungidos por Dios, es necesario que nos aprendamos muy bien los pasos pues de ellos dependen las coreografías y la formación de patrones.

1. MEY: Significa corriente de agua, frescura, paso de Dios por su pueblo, es comouna reverencia que el pueblo de Israel realizaba cuando Dios se manifestaba por en medio de ellos.
Este paso se lo puede realizar en canciones de adoración y alabanza, en forma lenta o rápida, generalmente en ronda y en filas.

(Primero hay que ponerse en posición esto es: pararse firme, pies juntos, brazos levantados, formando un ángulo de 90ª y mirada al frente)

2. CHERQUESíA:Significa conquistar, atar, ser hombre fuerte, demuestra alegría y jubilo. Se utiliza en canciones de alabanza y regocijo en combinaciones con otros pasos.

( Posición - se da un salto hacia el lado izquierdo apoyándose en el pie derecho , luego hacia el lado derecho apoyándose sobre pies izquierdo, se puede realizar en gran y pequeña altura, también con vueltas o medio cherquesia con vuelta.)3. JORA: Significa montaña, fuerza, refugio, lugar alto es muy utilizado dentro de la danza hebrea, denota alegría y gozo. Se realiza en uno y dos tiempos, Se utiliza en canciones de alabanza y regocijo.

(En un tiempo: un pequeño traspié en forma de salto hacia delante moviendo los pies casi al mismo tiempo. En dos tiempos: se realizan saltos alternando los pies de atrás hacia delante en formapronunciada. Se puede combinar con MEY)

4. YEMENAY CON MANABU: Son pasos que se realizan con mucha delicadeza y elegancia, haciendo una pequeña reverencia a Dios.
Yemenay: Significa brazo derecho, mano fuerte, diestra de Yahvé.
Manabu: Es una acompañante que se le da a este paso.
Estos pasos se lo puede realizar en canciones de adoración y alabanza.

(YEMENAY: Se colocó el pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la danza árabe
  • Breve Historia De La Danza
  • Reseña de breve historia de la danza en méxico
  • Breve, video danza en argentina
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS