Breve Historia De La Química

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Capítulo 7
La teoría de los tipos
Berzelius la idea de que los radicales podían ser las unidades a partir de las cuales se construyen las moléculas orgánicas. Creía que las moléculas orgánicasestaban formadas de radicales, igual que las moléculas inorgánicas estaban formadas de átomos individuales, y llegó a pensar que los radicales eran casi tan indivisibles e inmutables como los propiosátomos.mantuvo que la fuerza que une a los átomos en una molécula inorgánica o en un radical orgánico era de naturaleza eléctrica. Cada molécula debía contener una parte positiva y una parte negativa, yaque sólo existía atracción entre los elementos de cargas opuestas.Para las sustancias inorgánicas simples como el cloruro sódico, este concepto de positivo y negativo demostró finalmente concordarcon los hechos. Para que esto se cumpliese en las sustancias orgánicas, Berzelius tuvo que insistir en que los radicales consistían en carbono e hidrógeno solamente, siendo el carbono negativo y elhidrógeno positivo.
Valencia
La teoría de los tipos impresionó a algunos químicos por el hecho de que el átomo de oxígeno se combinaba siempre con otros dos átomos o radicales. Podía combinarse con dosátomos de hidrógeno para formar agua, con un átomo de hidrógeno y un radical orgánico para formar un éter. Pero en cualquier caso el átomo de oxígeno se unía a dos entidades. los átomos de oxígenopueden combinarse con dos átomos diferentes, igual que los de calcio, azufre, magnesio y bario.
Fórmulas estructurales
Tales fórmulas estructurales pueden hacerse más flexibles si se permite laexistencia de dos enlaces (un doble enlace) o tres enlaces (un triple enlace) entre Las fórmulas estructurales hacían gala de una utilidad tan obvia que muchos químicos las aceptaron inmediatamente, quedandodesfasados por completo todos los intentos de representar las moléculas orgánicas como estructuras construidas a partir de radicales. Ahora podría construirse nada menos que una representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una breve historia de la química
  • Breve historia de la química
  • la breve historia de la quimica
  • libro la breve historia de la quimica
  • Breve historia de la quimica
  • Ensayo "Breve Historia De La Quimica"
  • Breve historia de la quimica
  • Breve historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS