Breve historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la breve historia de la química habla sobre las primeras experiencias del hombre como químico y se dieron cuando el hombre empezó a utilizar el fuego en la transformación de la materia. Poco apoco el hombre se empezó a dar cuenta de que las sustancias podían tienen poder de la transformación.
Gran estudio fue dedicado a buscar una sustancia que transformara un metal en oro, y esto los llevoa la creación de la alquimia (ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia.)
En antigüedad se producían algunos metales a partir de sus minerales (hierro, cobre,estaño). Los griegos pensaban que las sustancias estaba formada por los cuatros elementos (tierra, aire, agua y fuego). El atomismo decía que la materia estaba formada por átomos.
Posteriormente sedesarrollaron productos químicos que se utilizaban en la vida diaria. Los alquimistas estaban equivocados en sus procedimientos para convertir por medios químicos el plomo en oro y diseñaron algunos aparatospara sus pruebas, siendo los primeros en realizar una "Química Experimental".
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. Un ejemplo podría serel paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida.
Robert Boyle quito las teorías alquimistas y propuso algunas bases de la Química Moderna. Su importancia se debe sobre todo aque propuso el método analítico.
Y destruyo la teoría de los cuatro elementos de Aristóteles, y estableció el concepto de Elemento Químico (sustancia indestructible incapaz de una descomposición) yCompuesto Químico (combinación de varios elementos). Este químico hizo importantes experimentos sobre las propiedades de los gases, como la calcinación de los metales y la distinción entre ácidos yálcalis.
Y después Junto con Edme Mariotte estableció la ley de Boyle: Con una temperatura constante, el producto de la presión a que se halla sometido un gas por su volumen es constante.
La gran...
tracking img