Breve historia de la seguridad informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Historia de la Seguridad Informática: El Día que Internet se detuvo

El 2 de noviembre de 1988, es llamado por muchos el día que internet se detuvo; aunque en realidad solamente fue el 10% delos equipos conectados a la red conocida hasta entonces (ARPAnet):
[pic]Aunque no fue el primer virus, es considerado el primer gusano que atacó  internet, ocasionando, también, el primer ataque denegación de servicio (DoS).
Robert Tappan Morris, estudiante de 23 años de la Universidad de Cornell,  hijo de Robert Morris, ex jefe científico en el Centro Nacional de Seguridad Informática, unadivisión de la agencia de Seguridad Nacional (NSA), creó un programa con gran capacidad de reproducirse, pero sin embargo jamás pensó que se propagaría tan rápida y extensamente. Su idea no era hacerque las computadoras se pasmaran, sino que el programa se copiara una vez en cada máquina, y luego se escondiera en la red. La motivación de Morris se desconoce, aunque es posible que pretendiera unabroma práctica de alta tecnología, aprovechando esos errores.
[pic]
El gusano de Morris fue un gusano Multi Mode que atacó servidores DEC VAX ejecutando sistemas operativos Sun-3 y BSD. Explotabacontraseñas débiles además de vulnerabilidades conocidas en la aplicación de correo electrónico sendmail y en las utilidades  de Unix finger y rsh. Aunque no fue escrito para causar daño,  un error en elcódigo de Morris,  permitió que el gusano pudiera infectar  servidores individuales en múltiples ocasiones. Por lo tanto, cada instancia adicional del gusano en un servidor causaba más recursos de CPUpara ser consumidos, alentandolo y degradando su servicio, provocando el primer ataque de denegacion del servicio de Internet  (DoS).
[pic]
El Departamento de Justicia de los EE.UU. proceso aMorris en virtud de la Ley de 1986, una pieza de legislación torpemente redactada  posiblemente clara en cuanto a la necesidad de que los fiscales demostraran que Morris tuvo la intención específica de...
tracking img