Breve historia de la tv en el mundo y méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Televisión en el Mundo y México.

La televisión nace debido a la foto telegrafía que es la transmisión de imágenes en un espectro electromagnético, las mayores aportaciones de debenal ingeniero alemán Paul Nipkow, que desarrollo el disco de Nipkow, John Logie Baird, perfeccionó el disco de Nipkow a base de células de selenio y Vladimir Zworykin quien inventó el gestor del tuboiconoscopio.
La primera transmisión experimental se dio en E. U. A. en Julio de 1928 desde la estación experimental W3XK en Washington, cuando Jenkins, quien había estudiado el modelo de Nipkow,comenzó a transmitir imágenes de películas con regularidad y de una definición de 48 líneas, posteriormente en 1929, la BBC, manifestó interés en las investigaciones de Logie Baird ya que este habíalogrado transmitir imágenes de Londres a NY y de una manera arcaica había logrado demostrar la televisión con luz exterior, estéreo y a color, de esta manera a pesar del poco entusiasmo de la compañía lastransmisiones comenzaron el 30 de septiembre de 1929, sin embargo no tenía audio hasta que el 31 de Diciembre de 1930 se logró transmitir ambas señales.
Dado que todo lo anterior había sucedido con latelevisión constituida de forma mecánica, no fue hasta que por los experimentos de Zworykin surgió la TV electrónica, entonces la Westinghouse inicio sus investigaciones con tubos de rayos catódicospara el receptor y un sistema de exploración mecánica para transmitir.
En al década de los 40 Zworykin tuvo la inquietud de estandarizar los sistemas de televisión y fue así como surgió la NationalTelevision System Comitee o NTSC para que en 1941 se estandarizará la fabricación de los aparatos en E. U. A. con un total de 325 líneas de definición; al concluir la guerra Europa adoptó su sistemade 625 líneas, Francia uno de 819 líneas, Inglaterra con 405 líneas y U. S. A. con 525 líneas; para la TV a color se debieron librar primero intereses económicos y luego lidiar con la compatibilidad...
tracking img