Breve historia y definicion del diseño multimedial

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
El Diseño Multimedia esta compuesto por la combinación de diversas ramas, que engloban texto, fotografías, videos, sonido, animación, manipulada y volcada en un soporte digital. Algunas de estasramas pueden ser: Diseño Gráfico, Diséño Editorial, Diseño Web, etc.
La cualidad multimedia no está necesariamente ceñida a la informática, pues se puede tomar como mediomultimedia la mezcla de un librojunto a un casete, cuya combinación se utiliza para crear textos con música ambiente.
Una definición más específica del concepto de Multimedia es la capacidad que poseen los ordenadores de mostrar enun monitor o medio visual, textos y gráficos, así como de producir sonido. Su comienzo, hasta unos 40 años, las computadoras no poseían demasiado atractivo: de características enormes, llenas dedispositivos metálicos y cables que no ofrecían buena comunicación con el usuario. Fue con el paso del tiempo que su evolución les ha hecho cambiar de aspecto, tanto por dentro como por fuera. Losordenadores redujeron su tamaño y se les han añadido determinados elementos que proporcionan un mejor intercambio de información con los usuarios. Gradualmente se ha conseguido un aspecto y funcionamientomás agradables. Las nuevas tecnologías han respaldado un aumento de la potencia de ejecución no sólo en el cálculo, sino en áreas como el proceso de diversos tipos de datos, la comunicación ytransferencia de información entre computadores remotos, el trazado de gráficos, el razonamiento inteligente.

Historia
En cuanto al punto de inflexión en el desarrollo, se encuentra en la expansión de la PC,a comienzos de los años ochenta. Con gran rapidez las computadoras se introdujeron en diversos campos. Pero su desarrollo fue mucho mayor en el terreno profesional. Aunque la realidad multimedia seencontraba aún lejos, pues los primeros ordenadores considerados multimedia, eran lentos y de baja producción, surgen en la primera mitad de los años noventa los que darían paso a un incremento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Breve Definicion E Historia.
  • Definicion y breve historia de la urss
  • Breve historia del diseño
  • Breve historia de las tendencias- Diseño de indumentaria
  • diseñador multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • Diseñador Multimedial
  • Breve Definición De Historia Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS